viernes, diciembre 16, 2005

Los travestis de Palermo


Ayer me dormí una buena siesta y tomé mate hasta que se me hincharon los riñones, claro que la próstata me anduvo fallando un poco, y me lo pasé de carreritas al baño.

En la noche llegaron los malandras, para que nos fuéramos a Palermo Viejo, es decir, a unas cuantas calles de donde don Nano (donde paro). Resulta que los mozalbetes actores de ayer le comentaron a unos amigos pintores de la salida de anoche y ahora los muy mermes me quieren conocer, no entiendo por qué, ni para qué, pero para no hacerle un desaire morrocotudo a Pablín accedí.

Salimos tardecita, la noche estaba agradable, pero de repente quedé helado, tieso, como perro en bote cuando al pasar por una calle, veo un grupo de lolas en bikini, todas medían mas de 1.80 m, estupendas, macanudas y lindas... parece que quedé en tan perplejo que no me moví más y mis amigos se rieron y me presentaron a una de ellas... ¡¡NO ERA UNA-ERA UNO!!!!!!!!!!!, casi me morí, se me calló hasta el clavel de la solapa... ERAN TODOS HOMBRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no hay respeto!!!, prostitutos y maricotas..... donde estaba la policía??, donde estaba la inquisición???... donde estás diosito lindo????, ahora entiendo porque este país está como está. Tropel de locas. Fueron miles de cuadras y ellos mostrando sus presas (ajenas y de plástico) a vista y paciencia de la gente decente... todos se reían de mi alegato, hasta que pasó una dama, una señra de verdadb de unos 60 abriles muy digna para caminar con un perrito. Yo inmediatamente le dije: señora mire a estos inmorales, llame a los policías... la señora me miró con asco y me dijo: CALLATE LA BOCA, VIEJO LOCO.

Ahí me quise morir, pero como había quedado de juntarnos con los muchachos seguí caminando, pero le grité a cada una de las 87 mujeres-hombres que vi. En la reunión, con unas botellas de ginebra, no sé de lo que hablaron... yo no pude dejar de pensar en lo que había visto en el trayecto.

Necesito uan explicación???!

Ahora si que necesito este viaje a Rafaela, para relajarme, el campo y la gente de buenas costumbres me calmarán. Hoy en la noche parto de Retiro...

El viejo sorprendido

jueves, diciembre 15, 2005

El Preferido de Palermo


Chicuelos

El día de ayer estuvo bueno, pero como todos los días buenos, siempre hay algo malo que nos hace pensar en lo bueno de la vida. Resulta que fui a ver la obra de teatro de los alumnos de Pablín, fue en uno de esos teatros experimentales en la periferia de la ciudad y mis más grandes temores se hicieron realidad. 10 actores (por lo menos así fueron presentandos) hicieron una pila de payasadas arriba del escenario (me acordaba cuando andaba medio curado en las ramadas de Paine, por allá por el año 52... hacían las mismas leseras que yo).

Utilizaron una musica fuerte para atraer al espectador, puro efectismo, 2 horas! moviendose en las tablas, entremedio paraba la música y ellos gritaban cuestiones incomprensibles, así que yo aguantaba y aguantaba en mi butaca de primera fila y me movía pa todos los lados para no dormirme, ya que Pablín me miraba medio orgulloso de sus alumnos. A pesar de que me pegué unos cuantos cabeceos soporté... pero el público aplaudió de pie, eran puros lolos coléricos que nada sabían de Shakespeare.

Mis amigos, que son de verdad, me armaron tremendo panorama pa' después... me invitaron a EL PREFERIDO de Palermo (esquina de Borges y Guatemala), me gusta ese restaurante, buena comida y mucha. El problema fue que los "actores" se nos colaron, ya que no sé por qué me querían conocer... y me decían "maestro", "viejito de culto" (y no Don Caupo, como en Chile esos mal nacidos poco respetuosos con la experiencia). Al final pasamos un buen rato, yo hablando de puras leseras y ellos riéndose. Allá nos estaba esperando el Churuguayo, un amigo que es uruguayo (por cierto) que vendía pinturas en Barcelona y se volvió a Buenos Aires hace poco, con una cantante de Jazz alemana y un pianista francés... Al final terminamos todos medios pasados de copete, fue una borrachera internacional, fue tanto el payaseo y tal mi entusiasmo que terminé comprometiéndome a ir el fin de semana a unas presentaciones de Performances en la ciudad de Rafaela.

Así que viajo el viernes.... hoy, trataré de estar tranquilo, aunque los de Boca aún celebran el título de ayer metiendo boche en las calles.

Qué voy a hacer en un Festival de Performance?!

Ni idea, pero ahí estaré

Un saludo

Viejito con hachazo

miércoles, diciembre 14, 2005

Palermo y el Kentucky


Chiquillos y chiquillas

Mi compadre Nano me estaba esperando ahí en su casa, en Palermo, de la cual tengo llaves... siempre las he tenido, es que tengo que aclarar que su casa es una casa-estudio, ya que él es un fotografo de lo más macanudo.

Nos tomamos unos amargos, ordené mis cosas en mi pieza y vimos sus últimas obras al calor de una botellas de vina que siempre le llevo de chilito. Luego nos entró el apetito y nos fuimos al Kentucky, siempre voy ahí y saludé a mis amigos los mozo, que tienen como mi misma edad y conversamos y comimos y nos fuimos a baliar a una milonga: La Catedral (tienen que venir mozalbetes). Con unas chiquillas re-buenasmozas y un poco jóvenes, hasta altas horas de la madrugada... hoy desperté con un hachazo terrible y estoy invitado a ver una obra de teatro de los alumnos de Pablín, un amigote veteclo también consagrado a las tablas... vamos a ver si lo resisto.

Fíjense que no me he quejado nada... es que Buenos Aires me quita como 20 años por cada día que estoy acá... así que cuando me vuelva a Chile lelgo con menops de 60... de seguro.

Che veteclo

martes, diciembre 13, 2005

El inicio de mi viaje a la Argentina


No hay respeto!!

Siempre parto diciendo eso, ya me está dando urticaria, pero es verdad, ¡ya no hay respeto!. Llegué a Buenos Aires en un avión todo lujoso y esas cosas, desde que escape del asilo me doy mis gustos, sólo Primera Clase. Pero por esas cosas del destino quedé más tieso que el cadáver de mi tío Lucho cuando vi que no habían azafatas, sino que azafatos, o a mí me tocó al mala suerte. Cómo es posible?!!

Un joven educado, pero hombre!!, así no se puede, pa' peor el muy mozalbete inexperto me sirve un whisky con hielo!!!, se pueden imaginar? los pobres tipos de las destilerías se pasan 6, 12, 18 ó 24 años intentando sacarle el agua al alcohol y viene ese colérico, con aros en las orejas, y le pone dos cubos de hielos o de agua que es lo mismo. No señor, le dije, yo soy hombrecito, yo tomo como John Wayne. Así que me lo cambió.

Ya iba mal del cuerpo con el mocoso ese, pero vino lo peor... intentó cambiar mi chalón. Sí niñitos, "MI CHALÓN!!", por una de esas frazadas sintéticas con marca de línea aérea. Ahí me entró lo del roto chileno y le dije: mire niño usted no manosee este inmaculado chalón que me lo compré en 1975 en la Casa Ramos de Concepción (siempre los encargo allá). Y el chico se rió en mi cara, ahí armé la casa de huifa e intenté hablar con el chofer de la payasá, pero no me dejaron... en un santiamén me avisaron que me volviera a sentar ya que aterrizaríamos, fue más rápido que yegua de trilla el viaje, no alcancé ni comerme un par de huevos duros que llevaba pal camino.

Al final llegué, espero tomar un taxi luego y me voy pa Palermo donde mi compadre Nano.
Seguro en la noche salimos a un malón a mover el esqueleto, unos tanguitos no me vendrían mal... después les cuento.

El che vejete.

lunes, diciembre 12, 2005

De Vocal a viajero 2006











Niñitos y niñitas

Hay cosas que no se pueden aguantar, ayer fui a votar como todo ciudadano bien nacido. Partí tempranito (ustedes deben saben que con la edad uno duerme menos, así que me levanto con la gallinas), así que llegué como a las 9.30 a mi lugar de votación. La mesa no se había constituído por falta de vocales, y había uno que se negó y se lo llevaron preso, por poco patriota (se lo merece!!!); y me solicitaron a mi ocupar el cargo. Cosa que hice por mi patria, por mi nación y porque no tengo nada que hacer en el día... así que pa entretenerme me quedé. Muy lindo proceso. Claro que terminamos tardecito y yo viajo hoy después de almuerzo a Argentina, así que me acosté tarde arrglando mis maletas, el chalón y las pilguas. Con esto de la segunda vuelta tendré que votar de nuevo, pero nica voy tan temprano...

Un saludo de su abuelito cibernético... pa' todos los que ya no tengan sus abuelitos vivos acá hay uno que responde todo, da consejos de abuelo, pero no presta plata.

Les escribo mañana desde Buenos Aires

Viejito

miércoles, diciembre 07, 2005

A propósito de Tunick y de la "flka master iqq"


Muchachitos, a propósito de lo que esta chiquilla de Iquique escribía sobre Tunick en Chile diré algo. No sin antes agradecer que le recuerde en algo a su señor padre (que el misericordioso Dios lo tenga en su Santo Reino).

Bueno entrando a tierra derecha (como diría mi amigo Ambrosio) recordando a ese señor que se dice fotógrafo, el tal Tunick, qudé perplejo vera tanto loco suelto en la calle... mire la idea imbécil de andar corriendo por ahí como Dios los echó al mundo... No Señor No Hay Respeto!!!! pero hubo dos hechos más que lamentables:

1. La señora esa, que le llaman "la abuela de Tunick", con su traje de Eva (muy arrugado, por cierto) exponiéndose a vista y paciencia de la autoridad, donde estaban los Carabineros, donde estaban las Fuerzas Especiales!?, cómo se le ocurre a esa veterana, que es tan vieja como yo andar así por la calle... es como si yo hiciera un calendario desnudo... hay que ubicarse ... ni en el Hogar de Ancianos de Recoleta lo comprarían . Ubíquese señora!

2. La bandera chilena, es emblema de nuestra nación "siempre vencedora, jamás verncida" como reza el slogan de nuestro Ejértcito Chileno, flamenado entre tantos potos... NOOOO!, exilio, expulsión, excomunión!!!!!!.

Muchachitos ustedes no estén por ahí mostrándose en paños menores, ahora que viene el verano, no tentemos a Malo, al innombrable, al patas de hilo, busquemos una diversión sana. Como en mis tiempos, que nos íbamos a tomar unos buenos helados a Cartagena con las hermanitas Astaburruaga, eso era otra cosa.... todo tiempo pasado fue mejor.

Chiquillos de moledera, le cuento que me voy a Argentina (aún no sé porque me ivitaron , pero ya se está haciendo habitual que me lleguen invitaciones de eventos artísticos), así que desde allá les escribiré contándoles lo que vea.. ahora van a ver esos Argentinos que se creen muy macanudos.

El veteclo.

viernes, diciembre 02, 2005

En la Radio ya no hay respeto


¡Este es el Pelo Verde!


Hoy casi se me cae la placa. Resulta que iba por 5 Abril en mi Chevy Nova cuando se me ocurrió mover el dial de la radio, lo primero que escucho es una palabrota... quedé perplejo, así que por curiosidad y morbo seguí escuchando la transistore.

Hay un muchacho que se llama Víctor Aranda (le decían pelo verde, pero tenía el mote de Carlos Aranguiz, como todos los cacos con muchos alias) que le pagan por hablar puras cabezas de pescado, un mozalvete agrandado y sin moral... resulta que llamó a una señora de buena familia para hacerle una pitanza por el teléfono, muy mal, no hay respeto. Y eso no fue todo, después llamó un niño creo que se llamaba Kevin, nunca imaginé que iba a decir tanto garabato. Un niñito chico, un mocoso que le cuelgan los mocos hablando con una desfachatez de todo (claro que es culpa del pelo verde que lo induce).

A esas alturas, estaba con taquicardia estacionado con las luces intermitentes, a esta edad uno no está preparado para tanto, ver el mundo como ha cambiado. Pero venía lo peor, una campaña "En contra de la chuchá", Dios Mío! (acoraza a tu siervo señor, tu sangre Señor, tu sangre)... miles de garabatos por horas, y todo el mundo llamando, yo intenté hacerlo para decirle unas cuantas verdades a ese chiquillo de moledera, pero me resultó imposible.

Ayúdenme ustedes muchachos de buena crianza, ya que nadie me ayuda, les conté del programa a mis amigos del Club de Rayuela "El tejo atómico" y ahora me dice DON CAUPO y yo ni siquiera sé quién es ese señor.

No hay respeto, no hay respeto, en mis tiempos la radio era sinónimo de cultura y sana entretención. Ahhhhhhh como recuerdo a Libertad Lamarque en Radio Almirante Latorre... eso era radio... en todo caso con este chiquillo de moledera del pelo verde me cago de la risa.

El Veteclo (impactado)