martes, diciembre 26, 2006

Y la navidad pasó y todos fueron niños (por un ratito)


Cabros/as chicos/as

Quiero agredecerles a todos ya cada uno de ustedes la molestia que han tenido para escribir sus deseos en este block del que otrora fuera el Viejito Pascuero Cibernético (hoy volví a ser el macanudo Viejito Cibernético a secas).

Comprenderán que más sabe el diablo por viejo que por diablo, asíq ue el mejor regalo que les pude hacer (y que intenté) fue llevarlos a desear, a volver a ser niños... aunque algunos mozalbetes de moledera se arrebataron pidiendo payasadas, pero igual los estima este viejo, por ser más niños aún... a todos un gran abrazo, a los que me putearon, a los que querían sólo plata, al que quería estar en los links del Viejito (que ya está),a la licenciada del 6.0, a Roxi (por ser la regalona), al Irarrázabal que odia al viejito pascuero, a los que querían tranquilidad, a Chile limpio de corrupción, a la Argentina limpia de corrupción (no hago milaros), a los que me ofrecieron puñetes, al pelilargo colérico del Contreras que quiere salud gratis pa' todos, al cabro chico que se cree mayor que yo, al que quiere más, más y más, al jefe que quiere un long-play de Roberto Viking Valdés, a los que piden felcidad para sus hijos, a los que tuvieron la delicadeza de preguntarle al viejito qué era lo que quería él, a los que querían golosinas (como las rayitas), a los que quiren que los visiten en el extranjero (tiene que dar la dirección pa' que funcione), a las/os que quieren un príncipe azul, a los que tienen cosas en su interior y nunca las dicen, a los que quieren ser dieferentes (como el Viejito), a la porteña que se enojó por lo de Air Madrid, a los que quieren una tabla huija, a los que no se les ocurrió nada, etc... a todos, absolutamente a todos...

UN GRAN ABRAZO DEL VIEJITO CIBERNÉTICO

lunes, diciembre 11, 2006

Vuelve a ser niño/a y déjale tu lista de regalos de navidad al Viejito


Cabros Chicos y cabras chicas

Les agradezco las muestras de afecto que han tenido para conmigo... como soy el viejo más viejo (y cascarrabias) de los blocks quiero hacerles un regalo en esta navidad. Para todos, sin excepción.... desde hoy me convertiré en el Viejito Pascuero Cibernético (Papá Noel, San Nicolás, Santa Claus-de Pirque) y atenderé su lista de deseos y regalos para esta navidad, mirevé que es lindo volver a ser niño y vivir con la ilusión, así que escriban lo que desean en este block, a lo más original, el Viejito lo premiará. Y vuelva a ser niño por un ratito... mientras yo seguiré siendo viejo (maldición!)

El viejito (Pascuero) Cibernético
Que le costó un mundo escribir en el block sin groserías y sin enojarse por algo.
Desde el Polo Norte (así se llama la cantina de mi amigo el Guari)

jueves, diciembre 07, 2006

Mi cumpleaños


Mozalbetes

Aunque no lo crean aún cumplo años... y hace poco lo celebré con mis amigos del Club de Tejo "Los montepiados de allí", los del Asilo "La alegría de vivir" y un par más que no fueron eliminados de la Masonería y del Partido Radical por viejos (imagínense la edad que tienen). Me tenían organizado un malón sorpresa, pero me di cuenta al tirante que algo venía cuando vi a mi compadre Espiridión vestido con su terno a rayas (sólo lo usa pa' ocasiones especiales, velorios, casorios y esas cosas), así que me hice el sopaslesas y les seguí el juego. Me llevaron a la casa del flaco Meissner y ahí estaban todos los pergüetanos de mis compipas... sólo faltaba el guatón Luengo (que Dios lo tenga en su Santo Reino... difícil).

Todo estuvo bien hasta que al carreta Garcés se le ocurrió llegar con unas mujeres "de vida fácil" (por llamarle de alguna manera) y quedó la embarrada, las veteclas que sacaban lustre en el piso con el tango y fox-trot se enojaron y se fueron. Así que nos quedamos como 12 viejos, bien viejos... con un tropel de mujeres jóvenes con poca ropa... el resultado: mucha conversa (a estas alturas uno quiere, pero no puede)... así que entre consejos moralistas y mucho alcohol terminó el malón... Casimiro me fue a dejar a la casa junto a todas las chiquillas que se bajaron a tomar la del estribo... a las 7 de la mañana estabamos en el puerto de Talcahuano comiendo mariscos (tampoco hicieron efecto).

El viejito
(un año más veteclo)

miércoles, diciembre 06, 2006

El viejito y el Islam


Entre tantas cuestiones que me han pasado en la vida, esto es una de las experiencias más raras y enriquecedoras que viví. Y no fueron pocas, sin contar las carreras a la chilena, donde mi amigo Raúl Pillo, me daba los resultados... eso fue enriquecedor realmente ($), hasta que nos pillaron y una turba (con orquetas y antorchas, como a la antigua)... me mandó al hospital y tuve que gastar todo lo que había ganado en la botica y en bistocos para ponerme en los ojos... vah! ya me fui para otro lado.

Por razones que me gustaría recordar, he tenido relación con la Mezquita de Santiago... a, sí!... las razones: el arte musulmán, hay poco material y ellos me prestaban películas para mi Betamax, libros y esas cosas, ahí está! Tanto ir y venir quedamos de amigos. Un día me llama el Imán (que es como el Cardenal de los católicos, pero más macanudo) y me cuenta que en el sur va andar una comitiva de "hermanos", peregrinando (los que tiene plata en el Islám deben peregrinar 1 año en su vida), y me pidió si les podía mostrar la ciudad. Obviamente accedí, pero con cierto temor, así que llamé a un amigo que es músico y le conté, el muy badulaque se entusiasmó.

Al ratito, ese mismo día, me llama un tipo y con voz árabe, y español malísimo, como el que hablan argelinos-españoles, me dice. "Hablo con el Viejitu Cibernético?",sí -le respondo... la cosa es que ya estaban en la ciudad y me esperaban...

Mozlbetes, ya me cansé, voy a tener que contarlo por capítulos, el reuma de las manos me tiene medio colérico y furibundo, además es hora de mi siesta y me estoy poniendo mal genio. Pero les aseguro que lo que viene es más macanudo que pecosbiles con mocasines negros...

El viejito con sueño
(que se queda dormido sentado)