lunes, mayo 14, 2007

J - El diccionario del Veteclo

Pequeñines

Se nos viene la "K" y muy escuálida... así que hagan otra gauchada por acá.

Jaivo: Hombre viejo.
Jaiva: Mujer vieja.
Jarana:
Fiesta. Desorden.
Jaraniento:
Bueno para las fiestas
Jabonela:
Persona sucia.
Jecorina:
Aceite de bacalao que era de color blanco, como leche.
Jetón:
Tonto.
Jote:
Molestoso.
Juanete:
Callosidad del pie.
Julepe:
Miedo.
Julero:
Malo. De mala calidad. De dudoso origen.
Jutre:
Patrón. Deformación de Futre.

El jaivo

8 Comments:

At 8:19 a. m., Blogger viejito radical said...

Estimado sociate:
Dura tarea tiene por delante, placentera situacion a nuestra edad, aunque sea solo una tarea, no tengo muchas palabras con K de comienzo salvo la sustantivación o adjetivización de algunos nombres, V.gr.:
kamikaze
kafquiano
kepí
Kantiano
kantismo

 
At 5:21 p. m., Blogger omar said...

Viejito: Me acordé de una palbra compuesta que usaba mi abuelo cuando se refería al héroe de turno "el jovencito de la película", se refería por cierto a las películas de "coboy". Además este cabalklero tenía por allí "una moza", mujer mas joven que él y bastante mas dadivosa que mi abuela en materias de amores.
Un abrazo

 
At 1:07 a. m., Blogger C. said...

Don Jaivo,

mande para aca a Esteban Lob, un bloguero que seguramente tiene mucho q aportar a su diccionario, pq es muuuy culto y buena gente.

Q me acuerdo de uste aunq su merce me tiene olvidada.

Saludos!!

 
At 9:05 a. m., Blogger Roxi said...

Hola viejito, que bueno que me acordó la palabra julepe, yo antes la usaba harto y ahora la tenía abandonada.
Le dejo una colaboración (aunque media atrasada) para la letra G.

Gabinete: Aposento menor que la sala.

Gacha: Se dice de la oveja o vaca que tiene un cuerno o ambos inclinados hacia abajo.

Garbeo: Paseo pequeño sin destino fijo.

Gargajo: Flema espesa que se expulsa por la boca.

Gatera: Agujero redondo en la parte inferior de una puerta para facilitar la entrada y salida de los gatos.

Gaznápiro: Palurdo, simplón, torpe, que se queda embobado con cualquier cosa.

Gibar: Fastidiar, molestar, incomodar.

Gorgorito: 1. Burbuja que hace un líquido. 2. Quiebro de la voz al cantar.

Chau, pase a mi blog a jugar, es el primer invitado a un cadaver exquisito en todoresplandece.
Abrazosssssss

 
At 3:23 p. m., Blogger Pame Recetas said...

muy lindo le está quedando este diccionario antiguai , besitos desde la Orientala

 
At 9:03 p. m., Blogger Cristian said...

Viejito:
¿Va a patentar esta verdadera obra?... ¿la va a publicar? yo la compro!!! está jevi (heavy). Bendiciones.

 
At 8:34 p. m., Blogger Oscar said...

pucha viejito, parece que con la edad se le quedó en el tintero el jaibón

 
At 10:09 p. m., Blogger EQUIPO DE TRABAJO said...

hola viejito cibernético
felicidades por tu blog
te invitamos a q puedas entregarnos tu valiosa información sobre lo q pienses de nuestras críticas a programas de tv
chaoooo

 

Publicar un comentario

<< Home