miércoles, mayo 23, 2007

M - El diccionario del Veteclo




Mozalbetes

Aún un poco delicado de salud, pero les dejo esto.

Macana:
Problema.
Matiné:
Mañana. Temprano. Función del biógrafo en la mañanita.

Macanudo
: Cachetón o buen mozo o cuando algo salía bien. Estupendo.
Machucao:
Tipo
Majamama:
Enredo
Malandra:
Malandrín
Mala pata:
Mala suerte
Malilla:
Persona, principalmente niños, inquietos y traviesos.
Malón:
Fiesta con donacione
Maluje:
Farmacia de Concepción, ubicada en calle Tucapel.
Maluje:
Mal.

Malulo:
Malvado. Diablo.

Mamarracho:
Desordenado, de mal aspecto.
Mameluco:
Jardinera de vestir. Buzo completo, por lo general de color marrón o azul que utilizaban los niños en la escuela.
Mancebo:
Joven de buena presencia.
Manche:
Sandwish.

Mandrake:
Persona hábil para engañar sin que el otro se percatara - viene del comic «Mandrake, el mago». También se utiliza para las personas que tienen que vivir con poco dinero.

Mañanita
: Chal de lana que se ponían las mujeres en las espalda.

Margarita
: Antigua revista para mujeres.

Maricona:
Corbata

Maricueca:
Gay amanerado.

Mariquita:
Gay amanerado.
Marullo:
Viento grande. Escándalo.
Más malo que el natre:
Un tipo malvado.
Mate:
Cabeza.
Matraca:
Revólver, pistola. Arma de fuego.
Maula:
Trampa.
Mayerly:
Marca de radio.
Medio pato:
Medio litro.
Mejoral:
Medicamento para el dolor de cabeza y en general.
Mejorarse:
Cuando las mujeres daban a luz se decía que se habían mejorado.
Melenudo:
Chascón.
M
embrillo colegial: Antiguamente a los niños se les mandaba a la escuela con un membrillo como colación, el cual machucaban para ablandarlo.
Menjunje:
Algo revuelto
Menso:
Imbécil
Mequetrefe:
Un pobre tipo, un tipo ruin.
Mercería:
Ferretería.
Metapío:
Desinfectante de color rojo, como el yodo.
Metropol:
Antiguo bar de la ciudad de Concepción que quedaba en Colo Colo al llegar a Barros Arana.
Miércale:
Apocope de mierda
Mistela:
Bebida que se hace con aguardiente, agua, azúcar y otros ingredientes, como canela, hierbas aromáticas, etc.
Mollera:
Parte superior de la cabeza.
Mona:
Resaca
Mono-patín:
Scooter
Morrocotudo:
Grande, abultado.
Mostrar los quesillos:
Mostrar los dientes, riéndose coquetamente.
Moza:
Mujer joven.

Mozalbete:
Adolescente travieso.


El veteclobio

9 Comments:

At 12:39 p. m., Blogger esteban lob said...

Macanudo el post, aun cuando se convierta en una majamama y parezca a algunos un mamarracho, no es el caso, sino que se trata de un menjunje, de modo que solo me queda mostrar los quesillos a una bella moza y se acaba el problema.

Saludos.

 
At 3:09 p. m., Blogger viejito radical said...

Uf... menos mal que apareció colega, lo cual me pone muy contento, espero que después de ésta saque los matapasiones y el gorrito de lana y los use.
Sugiero hacer uso de pipeñito con juguito de naranja y algunos genioles de vez en cuando.

 
At 10:03 p. m., Blogger Cristian said...

Viejito:
Se me ocurren dos palabras al menos...

maricón: Tarro abierto por ambas partes para encender el carbón.
mangi: Comida, de mangiare...

Eso. Cuidese viejito, abríguese bien y tómese todos los remedios, que este blok ha sido un gran descubrimiento para muchos, especialmente para mi. Bendiciones.

 
At 5:39 p. m., Blogger Anita said...

jajajajajajajaja

Este viejito es único!!!

Pero sabes! Me acordé de una que decía mi abuela cuando se refería a una señora que no le agradaba.

"Mojón de maqui"
Porque era morena y bajita.

jajajjajajajaja

Saludos!

Anita.

 
At 10:58 a. m., Blogger Priscila said...

No se como llegue aquí... pero llevo como 1 hora leyendo este blog...
Me encanto!!!!! claro k espero se acabe pronto el diccionario... para leer nuevas aventuras...

Me voy con mis pecosbiles... tomando gaseosa a caminar por el parque...

EHHHHHHH

 
At 7:06 p. m., Blogger Claudia Andrea said...

Mamon.... Mamona... esos somos cada ves mas...

 
At 6:41 p. m., Blogger Pame Recetas said...

Muy bueno va este diccionario querido viejito, lástima no tengo aportes por ahora. Un abrazo

 
At 12:22 p. m., Blogger tallarin cervecero said...

esta muy bueno esto viejito !!

 
At 8:48 a. m., Blogger NEL - Marianela Camaño said...

una vez estaba en la casa de una amiga muy querida, primeros años de universidad deben haber sido o los últimos del colegio, teniamos una fiestoca y nos pasó a buscar un amigo motorizado, se le ocurrió pitearnos la bocina desde afuera para que supieramos que habia llegado y nos esperaba, entonces saltó la mamá de mi amiga y dijo: que se cree este tal por cual que esto es una casa de MERETRICES!!
desde ese da nunca olvide la elegante palabra y la aporto a su dicionario vieji...
oiga pucha que anda desaparecio..espero que se cuide de la escarcha de estos dias y se abrigue harto..a mi me queda poco rato en Chile me voy a las europas en septiembre (si los coños me dejan) mire que se pusieron fregadillos con la visa...
un abrazo viejito ute sabe que yo le quiero muchio

 

Publicar un comentario

<< Home