martes, junio 05, 2007

O - El diccionario del Veteclo


Ya me estoy aburriendo de esto. Nadie lee... (por las canillas del mono!). Se me viene la letra "X" y no tengo ni una sola palabra... necesito ayuda.

Ojete: Ano.
Olor a ciprés:
Olor a muerto.
Olor a coyunda: Olor a campo.
Olor a naftalina: Olor a viejo.
Ondulines: Rizadores plásticos que tenían un cilindro y una bolita con elástico
Opera: Antiguo cine de Concepción. Marca de Cigarrillos.
Orzuelo: Divieso pequeño que nace en el borde de uno de los párpados.
Ósculo: Beso


El viejo'e mierda

10 Comments:

At 10:55 a. m., Blogger The queen of machines said...

Puchas Viejito, aunque se esté aburriendo tiene que terminar no más con su tarea, por que creo que nadie lo forzó a dejar tan titánico legado, no?

Ya pues! pa´lante no mah!!

Lamentablemente a mi no se me ocurre nada con la letra X, de lo único que me acuerdo era de una "arstita" brasileña llamada Xuxa y para de contar.
Un ósculo para Usted.

 
At 11:04 a. m., Blogger Claudia Andrea said...

De todas las que palabras Osculo,,, es la mejor... y Osculear...aun mas...

y Ombligo.... el centro de todos...

 
At 1:32 p. m., Blogger PAZ TRAVERSO said...

Que fijaciòn tiene usted con las palabras !!!!!
Esta muy bien documentado , yo creo que hay que inciar una campaña para que usted sea nombrado como parte del PATRIMONIO CULTURAL BLOGGERO.
Oiga viejito, pinchando esta foto llegarà a mi nueva casa ya que me cambìe de blog .
Cariños
Pacita

 
At 1:42 p. m., Blogger Roxi said...

oiga viejito que feo eso de olor a coyunda, aunque sea a campo, suena a cualquier cosa ...
sabe que pensaré palabras con X a ver si lo ayudo, pero está bien, bien difícil
abrazo

 
At 8:31 a. m., Blogger viejito radical said...

No me venga con cosas don Vete... si Ud se siente aburrido, ¿como cree que me siento yo con la cuestión del Transantiago?.
El Lada del Lucho esta en panne, no me dejan salir en mi moto, el furgón Fiat esta como un año parado por falta de repuesto, y con los fríos me ha estado jodiendo la próstata y para colmo hace como dos meses, que por una u otra razón no voy a la parroquia.
El tema de las palabras es una cosa de acordarse, entre todos, pero como ud no ha puesto correo, pienso que a muchos les gustaría hacer los aportes de manera mas privada y no a través de los comentarios.
La letra X es complicada salvo que se ponga a "xilofonear" en los adoquines del parque.
Si Ud. me permite recordar que muchas palabras que originalemente se escribían con equis, con el tiempo se modificaron por Cé o por Ese.
No hay palabras fuera de uso con equis (al menos que recuerde) pero si algunas de uso poco común, o muy zonales como las de origen gallego o mexicano.
Pero de que se preocupa, eso es un pelo de la cola en relación a todo el trabajo hecho, y como ud sabe, a lo hecho, pecho.
Y ahora me voy, porque con mi compadre Lucho vamos a ir a comer un puchero seco.

 
At 4:54 p. m., Blogger Leonardo López Orozco said...

Pushas viejito, yo he leido todas las palabras, pero no tengo ninguna para aportar...aunque como puso claudia Osculo me parece de lujo, hasta en una par de canciones aparece...
siga asi.o por lo menos yo voy a buscarle unas con X... a parte de XXX..jejeje

 
At 3:29 p. m., Blogger esteban lob said...

También había un OPERA en Santiago, donde funcionaba el famoso Bim Bam Bum.

Acerca de la X, recuerdo a un famoso reportero policial que hizo historia en la Radio Del Pacífico, que fue conocido como El Reporter
Equis.

Dicen que inmutablemente dio cuenta
cierta vez de la muerte trágica de su hija mientras se moría por dentro.
Pero eso no me consta y tal vez sea fantasía que se hizo creíble con el paso del tiempo.

¿Palabras con X?...¡Por ahora, paso!

Saludos de vejete a vejete.

 
At 3:31 p. m., Blogger Cristian said...

Pucha viejito... ¿cómo que no lo lee nadie??... ¿Y nosotros, que?? Claro, no le aportamos mucho a su diccionario, pero estamos más que comprometidos moralmente con la causa...
Bendiciones.

 
At 9:39 a. m., Blogger Roxi said...

viejis, acá va mi aporte con O

Oropel: Lámina de latón muy fina que imita el oro. Por lo mismo se usa la palabra para indicar algo de poco valor y mucha apariencia.

Orear: Secar o quitar la humedad o el olor que ha contraído algo haciendo que le dé el aire

Otear: Mirar a lo lejos desde un sitio elevado. Mirar con atención para descubrir algo.

Sabe que por más que pienso en la X no se me ocurre nada.

Para cuando quiera descanzar un poco de las letras lo dejé invitado a un juego en mi blog.

abrazo

 
At 11:35 a. m., Blogger porteña said...

Viejito: para que no se nos ofusque por falta de lectores y por falta de palabras con X, aquí me tiene, diccionario en mano, buscando algún aporte.

Xenofilia: Amor y benevolencia hacia los extranjeros (por la poca práctica que se hace de esta palabra, especialmente con nuestros hermanos de tercermundismo, me pareció pertinente para los términos caidos en el olvido)

Xilófago: dicese de los insectos que roen la madera...

no vé, ahí tenemos un término más elegante pa cuando uno anda medio apanuncao y parece que le estén entrando las polilllas, ya puede decir "me siento un tanto xilofageado..." queda como rey y deja al interlocutor con la pulenta duda.

Osculos pletóricos de cariño.

La cabra chica polisílaba

 

Publicar un comentario

<< Home