miércoles, octubre 17, 2007

Z - El diccionario del Veteclo

Mozalbetes

Allá va la Z.

Zamba y canuta: Expresión usada cuando quedaba la grande.
Zapatos de charol: Zapatos de material muy reluciente, muy brillante.
Zopenco: Imbécil.
Zalagarda: Bullicio, desorden.


Se acabó al fin!!!!!!!!!!!!

No me meto más en estas cosas cmorrocotudas... terminé parando las catimbas.


El viejo (cansado y un poco aburrido)

6 Comments:

At 9:11 a. m., Blogger viejito radical said...

Mi querido y aburrido amigo:
No puede negar que esta magna tarea lo tuvo alerta todo el invierno, lo que hizo que no estuviera tan pegado al calendario.
FELICITACIONES
Ahora porque no inicia una cruzada con los nombres en desuso, como por ejemplo el mio; Nabucodonosor, el de mi señora Escolástica, el de mi comadre Encarnación, y el de su marido Zenón, Cupertino, Estanislao, Ceferino, Buenaventura, Hipólito, Justiniano Eduviges, Ernestina, etc.
Estoy seguro que todos sus visitantes le aportaran, pues todos tienen parientes con nombres raros.

 
At 7:06 a. m., Blogger Roxi said...

Viejis, tremendo trabajo hizo con este diccionario. Me voy a copiar todas las letras y pegarlas en un word para tener todo el vocabulario de antaño a mano.
De los zapatos de charol ni me hable, los odiaba igual que el pinchecito que mi madre me ponía a un costado de la cabeza para que me viera linda, como una señorita.
Bueno, supongo que como usted es bueno pal tango le deben encantar esos calzados brillantes, para sacarle brillo a la pista.
Fuera del diccionario, cómo está, qué ha hecho????
De señales de vida de repente
Abrazo

 
At 4:01 p. m., Blogger NEL - Marianela Camaño said...

viejis que tal le baila?
antes que nada debo felicitarlo por magnánima tarea, ésta de andar recolectando el pasado enfrascado en palabras. ha llegado hasta el final pese a declararse aburrido en más de una oportunidad..eso habla bien de ud oiga..
yo sólo paso para decirle que siempre lo visito aunque sea sin dejar huella y me alegra que esté y ojalá siga estando siempre porque Ud viejito es un referente bloggistico sin igual!
yeah!
un abrazo de paso
y otro paso para otro abrazo..

 
At 2:51 p. m., Blogger blackjacket said...

dato: la semana pasada celebraron a la Ñ en la RAE, con un discurso sobre la Z

 
At 6:14 p. m., Blogger corporacionuteusach@gmail.com said...

Zas, a los mariquitas los llamábamos zas, y ellos se defendían diciendo, "zas, pirulín, guau guau". Tb se les decía coliza, colipato, maraco, hueco, o directamente maricón, ahora fleto, gay, que se defienden diciendo, "es mi vida" y hasta aspiran a un acuerdo de vida en pareja. En este tiempo de promicuidad, ser zas ya ni se toma en cuenta, no como antes, cuando era un estigma muy mal visto.

 
At 8:46 p. m., Blogger Nickoo said...

El tema es q la promiscuidad siempre ha existido, antes la tapaban es verdad lo.q usted dice, por el que diran o pq era mal visto... la degeneracion siempre ha existido, los hombres se metian con las empleadas domesticas y lo digo pq.en mi familia paso, eran todos unos sucios promiscuos... q hoy en dia la gente lo saque a relucir y le de lo mismo lo q piensen es otra cosa... al punto.q quiero llegar es q la promiscuidad existe tanto en el presente como.en el pasado tanto en heterosexuales como en homosexuales... un gay maricon o fleto tambien puede tener una pareja estable y no andar metiendose con uno y otro... las casas de putas siempre han existido, acaso eso no es un claro ejemplo de promiscuidad heterosexual...

 

Publicar un comentario

<< Home