miércoles, junio 20, 2007

Q - El diccionario del Veteclo



Cabros/as chicos/as

Ya estamos terminando este diccionario (por suerte)... ya estoy hasta las berijas.

Queda'o: Alguien que no es muy activo, con poca iniciativa.
Quedar con los crespos hechos:
Quedar con las ganas de hacer algo y apunto de hacerlo.
Quinta de recreo:
Lugar de baile, cena y show. Prostíbulo.
Quiubo:
Qué hubo?
Quebradero de cabeza:
Algo que produce muchos problemas.
Quejicoso: Que se queja mucho y sin mayor razones.
Quemado: Persona con mala suerte.
Querencia: Casa, hogar, lugar de refugio familiar.
Quermés: Fiesta popular familiar.
Querubín:
Persona de extraordinaria belleza. Niño con cara de bueno.
Quicio (sacar de…): Muy molestoso, que exaspera.
Quid
(el...de la cuestión): La madre del cordero, la verdadera razón.
Quijotada: Acción noble e inoficiosa.
Quijotesco: Soñador, candido, iluso.
Quincallería: Ferretería
Quintal: Saco de 50 kg. aproximadamente.
Quisquilloso: Persona de genio ligero.
Mal genio.

Quitapena: Alguna bebida alcohólica, preferentemente vino, para olvidar. Bar en Recoleta frente al cementerio general en santiago.


Tírense un "X" pu'

Il Nonino (con frío)

9 Comments:

At 2:41 p. m., Blogger Roxi said...

Quitapena: Bar en Recoleta frente al cementerio general en santiago

 
At 6:49 a. m., Blogger Unknown said...

Me encantó lo del quisquilloso...

 
At 9:21 p. m., Blogger BELMAR said...

Quedé encantado con vuestra visita, abuelito gozador,
leyendo su blog me doy cuenta que es de Concepción,
ciudad que conozco poco pero que me atrae...
Saludos a la "Tía Olga"...

 
At 12:40 p. m., Blogger The queen of machines said...

Viejito: parece que le dijieron mal lo que es una quicalleria o será que en la calle Matta de Santiago lo ocupan mal, por que acá una quincallería es en donde hacen cosas de madera, sillas, mesas y esas cosas, generalmente todas hechas con un torno y yo juraba que quermese era con K.. y doble ss!!

Pero independiente de eso, cada día aprendo más con Usted.
Un abrazo, avise si pasa Agosto ;)

 
At 5:18 p. m., Blogger PAZ TRAVERSO said...

Y yo que pensè que el Quitapena era de hierbita y no Vino frente al cementerio .....
Besos viejito

 
At 1:42 a. m., Blogger C. said...

viejito, le falto el quaker, ese q hacen las abuelis con lechecita tibia en los inviernos, o ese q le echan a los postres!

me alegra verlo por mi block, ya estaba triste pensando q me habia tirado al olvido.

abriguese las cañuelas q dicen que hacen unos frios de horror por la larga y angosta faja!!

X? xilofono! ese con el q la profe nos hacia clases de musica, y q los cabros chicos con sus ipods y cajitas modernas de meter bulla ya ni conocen!

Saludos y q tenga buena y saludable semana!

 
At 5:40 a. m., Blogger Matilda said...

Jajaja k buen diccionario.

Gracias por su huella,
Y a mí también me gustan los tangos

Un besito...
Para este frio polar!¡

 
At 7:05 a. m., Blogger GUSTAVO ARANEDA said...

Mi querido Viejo perro:
He estado al aguaite permanentemente, soy medio quitao de bulla y me gusta luquear de lejito.
Como he sabido que ha estado medio enclenque y parece que el charlon no le ayuda mucho, asi que he preferido morir pollo.
A la distancia mis parabienes de buenos augurios sanitarios.
Recuerdole que un buen navegado con algunos genioles le pueden ayudar, y antes de acostarse lavarse las patitas con agüita caliente y ajenjo.

 
At 12:27 p. m., Blogger SEISITO said...

HOLA,!BUENO! EL MATA BURRO( ASI LE DECIAN AL DICCIONARIO)EN MIS TIEMPOS UUUUHHH. ME ALEGRO ENCONTRAME CON UN PAR SOY UNA AWUELA INCURSIONANDO EN LA CIBERNETICA, YA PASAMOS AGOSTO ASI QUE NOS SEGUIREMOS ENCONTRANDO ,SALUDOS CARIÑOSOS DEL NORTE CHILENO.

 

Publicar un comentario

<< Home