lunes, octubre 29, 2007

La Fiesta


Mozalbetes

Al fin terminé con esa payasada de las palabras, la verdad iñor(a) es quejé de ser yo por un rato, mucho diccionario... ahora, copiándole a la cabra chica regalona (léase Roxi) voy a poner un par de cuentos, con los que participé en Santigo 100 palabras y me mandaron pa' la casa... cuando los lean van a ver por qué me mandaron pa'l pago.


LA FIESTA

A 18 pisos de altura, mirando el Museo de Bellas Artes, comenzó la fiesta. Todos por un instante mínimo, casi económico, fuimos lo que queríamos ser, dejamos esa incomodidad de ser nosotros mismos y nos rendimos al simulacro (que no era necesario, porque apenas nos conocíamos, pero el deseo siempre se impone).

Algunos se entregaron a sus pasiones, descreyendo de la razón; otros miraron con cierto optimismo el porvenir; otros se sintieron jóvenes, atractivos, deseables, carismáticos, agradables, desenfadados… en fin, parece que ese es el espíritu de la fiesta, el de ser otro. Incluso, yo a ratos, me sentí feliz.



El Viejito que intenta volver (más lento que choque de globos)

5 Comments:

At 12:54 a. m., Blogger Unknown said...

Hasta que dejo el diccionario de lado viejito. Es bueno tenerlo de vuelta con sus historias sin las "A" ni las "Z".


Regalenos otro cuento y pase a ver a los demas bloggeros que los tiene bien olvidados.

Un abrazo!

 
At 8:38 a. m., Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 8:40 a. m., Blogger Oscar said...

Taba gueno ya puh...
Ahi nos estamos leyendo
saludos.

 
At 2:30 a. m., Blogger C. said...

jajaja que tierno, viejito! "mas lento que choque de globos"!

Me alegra que el diccionario se haya cerrado. Sus columnas son muy buenas y se extrañaban!

Buen cuento. Quizas yo ponga la participacion en el "Santiago en 100 palabras" anterior (en este no pude participar pq estoy muy lejos ahora xD). Por supuesto, tb me mandaron para la casa jajaja.

Saludos con frio!

 
At 4:50 p. m., Blogger Roxi said...

Viejito por la cresta este es reto para mí, no para usted. ¿por qué diantres no pasé antes por acá?
La verdad es que su cuento es muy demasiado bieno, y es muy demasiado usted.
Un toque desanimado pero ferozmente inteligente, si yo hubiera sido el jurado gana sí o sí todos los premios y todas las menciones existentes.
Me gusta todo en especial "dejamos esa incomodidad de ser nosotros mismos y nos rendimos al simulacro", y el remate final de que a ratos se sintió feliz ... SNIF
Es usted muy sensible, debiera haber ganado, sinceramente
Abrazooooooooooooooooo

 

Publicar un comentario

<< Home