jueves, marzo 06, 2008

Corazón maldito

Mozalbetes

La salud no me acompaña, el día miércoles pasado estaba jugando unas briscas con mi compadre Raúl "Pillo", el Guari y el guatón Luengo cuando de repente me vino un soponcio medio raro mientras me comía un pedazo de charqui. Como que me agité, así que me mandé sus buenos tintolios, los cuales me sacaron de la situación, yo me quedé callado, pero mis amigotes se dieron cuenta... no se cómo, quizás son muy astutos o fue el color blanco que adquirí por unos minutos, o por mi caída al suelo inconsciente, o por el cabezazo que me pegué en las tablas de la Sociedad Mutualista (donde nos encontrábamos... qué piso más duro), o quizás... quién sabe, la cuestión es que se me pasó la lesera, pero terminé al otro día yendo al matasano, que me derivó a otro matasano, y así... al final terminé en el "arregla bombo" (léase cardiólogo).

El médico, pa' variar era un mozalberte jugando a ser grande, me dijo que me tenía que hacer una serie de exámenes, así que me enchufaron a una cantidad indeterminada de máquinas donde vi mi corazón en la tele (como en las antiguas, las Westinghouse.... que lindas que eran, en esos tiempos eran todo un mueble con estilo, no un aparato como las de ahora, tenían unos diseños macanudos de madera con unos paños... bah!...parece que me fui pa' otro lado)... en resumidas cuentas tengo que operarme de la cuchara (léase corazón) en junio, pero si hay alguna vacante antes, será antes (ustedes saben como es la salud pública)... así que si de repente desaparezco, me estoy operando en el Hospital de Tórax en Santiago, espero que todo salga bien y que no me entre aire.


El viejito (cardiópata y asustado)

23 Comments:

At 9:55 a. m., Blogger Roxi said...

Viejito le va a salir todo requete bien, pero esta es una historia como de antes po.
Hasta cuando se escapa?
Mire que los matasanos derrepente son buenos aunque sean cabros chicos, mucho éxito y opérese de una vez.
(Espero que su cardiólogo sea mejor que mi dermatóloga)
Abrazooooooooooooooooooooo

 
At 10:35 a. m., Blogger Batu said...

Mucho ánimo y luedo de la operación, vida sana nomás... harto ejercicio y pocas cochinadas para comer, son la reseta del exito... y poofa... somos cabros chicos, pero igual le pegamos aveces... si necesita un kinesiologo me visa...ja ja ja... bye.

 
At 4:51 a. m., Blogger GUSTAVO ARANEDA said...

Gracias por su visita, ya recomenzaré con los escritos porque hay bastante material.

Los viejos son muy porfiados para algunas cosas, salvo los inteligentes y atinados, como Ud, que en los momentos complicados avisan o lisa y llanamente piden ayuda.
Como Ud me tiene la ventaja, lo voy a capar con una concha de loco si se que yo pude servirle en algo en los momentos complicado y no avisó y esa es una palabra de Liceano porque ud sabe que ...Coca, marihuana, morfina....


Gustavo

 
At 5:08 a. m., Blogger BELMAR said...



Estimado Veterano:
Le dejaré dos nombres claves dentro de la música sincopada y alrededores: Lionel Hampton y Gary Burton. De Hampton recomiendo alguno de los quintetos de los años 50'-60's, para disfrutarlo en sus dotes solistas. De Burton (y encumbrándose hacia esa aventura llamada "Nuevo Tango") recomiendo una gran performance en vivo con el maestro Astor Piazolla: "The New Tango" grabado en vivo en el Festival de Montreux en 1986, obra que debe estar entre sus vinilos...
Como ve, tocó mi veta predilecta, puedo estar horas hablando o escribiendo de música, espero haber sido de ayuda a vuestra búsqueda...
Hasta pronto Don Ciber.

 
At 5:08 a. m., Blogger BELMAR said...

P.D. Arriba el ánimo y la salud!

 
At 5:41 a. m., Blogger Alejandra said...

Me reí con lo de las TVS Westinghouse, nunca las vi personalmente, pero sí las fotos. Lo del paño encima sí que es un clásico, eso lo recuerdo de la niñez.
Suerte con la cuchara y saludos.

 
At 5:48 a. m., Blogger Roxi said...

Viejito !!!!
lo de la piel es verdad, pero ya estoy bien, los remedios de la doctora estafadora han hecho sus efectos positivos.
Todo lo demás también es cierto, Barcelona, Huechuraba, el taxi, todo, pero la línea de tiempo está media alterada con cortes, flashbacks y esas cosas que en las películas detesto, pero que en mi cabeza suceden a menudo, en especial si estoy media insolada y bajo los efectos de medicamentos que desconozco 8pero recetados por la matasanos). En todo caso no se preocupe por que no son de estrellita verde, je, je
suerte con la bajada de pesos, y con los matasanos. Saldrá todo muy, pero muy, muy bien. Avise con anticipación, le prendo unas velitas y lo encomiendo a mis angeles, y otros seres, ¿no ve que soy media brujita?
Abrazo

 
At 5:58 a. m., Blogger Roxi said...

Viejito lindo,
Pensándolo bien hay una pura parte que es mentira, obvio la de Jarvis conduciendo el camaro blanco (setentero) por provi, y yo a su lado coreando Common People, esa es la única mentirilla (pero claro que durante la siesta fue cierto)
Bye, beso

 
At 11:20 a. m., Blogger Abuela Ciber said...

Con su espiritu y un buen matasanos, lo veo de regreso triunfal a estas arenas del sentimiento.
Sientase abrazado desde aca, y haga caso coma menos y realice mas ejercicio y con los buenos augurios
de la gente que lo quiere , todo sera mas rapido y positivo.
Cariños

 
At 11:22 a. m., Blogger esteban lob said...

Desde ya, estimado Viejito, reciba los mejores deseos de éxito en esa tan pomposamente llamada hoy en día, "intervención quirúrgica".
De algo sirvió el soponcio o la ida a negro, porque alertó.
A nuestra edad, eso ayuda.

Un abrazo.

 
At 1:41 p. m., Blogger Mariaisabel said...

HOLA, viejito:
Entro por primera vez en su blog y justo veo que está malito.
Espero su pronta recuperación y me gustaría visitara mi blog.
Un gran abrazo

 
At 1:44 p. m., Blogger .:*:. Ferípula .:*:. said...

Hola buen mozo!!!
Te va a ir bien, seguro.
Hay que cuidarse desde ahora, ejercicios, dieta...todo lo que indique el médico, y también alegría, estar con gente que te haga bien, te genere endorfinas y motivos para celebrar...

Te doy un fuerte abrazo desde acá y espero podamos continuar conversando! Muá!

Voy a lo de Esteban ♥

 
At 4:44 a. m., Blogger TICTAC said...

Paseaba por este vecindario y me entretuve un rato en su ameno blog...y me sumo a la enorme energia positiva que sus mozalbetes le mandan para que usted y su bombo salgan totalmente repuestos muy pronto.

un abrazo y cariños.

 
At 5:24 a. m., Blogger Hank Chinaski said...

viejito, viendo lo que le pasó, y en el escenario que le pasó, me preocupé, no por ser egoista y egoltatra, empecé a pensar en que a veces la vida nos pone la factura, tendré que agarrar la bici y ponerme firme al padaleo.

suerte viejito, arriba el ánimo que el zoronca funciona mejor si lo llenamos de esperanza.

Saludos!

 
At 11:45 a. m., Blogger Cristian said...

Aoperarse no mas viejito... mi papá ya ha pasado por marcapasoy by pass, y está flor, así es que... se puede. Lo tengo en la mira pa la oración, fijo. Bendiciones.

 
At 2:40 p. m., Blogger Caro said...

Arriba! los corazones... y que todo salga maravillosamente.
Pronto estará como nuevo.
Saludos

 
At 10:14 a. m., Blogger icue said...

Viejito.
Será solo un sus to para ponerte a prueba, con tu buen humor y la ayuda de Dios, que desde aqui pido, seguro que todo sale bien.
Mucho ánimo y te sigo la pista.
Con gran afecto.

 
At 9:41 a. m., Blogger Roxi said...

hola viejito cómo va la salú, la vida, el ánimo????
abrazo!

 
At 11:23 a. m., Blogger Leonardo said...

Vejete:
yo que Ud. me hago acmpañar pa cuando lo operen, no vaya a ser que le saquen cosas que deberia ir adentro y dejar adentro cosas que deberian estar en la basura.
Aun asi, es la operacion o el patio de los calla'os, asique confie en que todo va a salir bien...pidale un notebook a la Presi pa que escriba del pabellón.
Saludos!

 
At 1:51 p. m., Blogger JoJosho said...

See Here or Here

 
At 5:44 p. m., Blogger Luz de Luna said...

Mucha suerte, la fé ante todo, seguramente muy pronto estarás contandonos de lo bien que marcha tu salud.
Te dejo todos mis buenos deseos

 
At 5:18 a. m., Blogger Mariaisabel said...

Viejito, gracias por entrar en mi blog y ponerme comentario.
Espero que ya esté recuperado.
Un beso grandeeeeeee

 
At 9:18 p. m., Blogger Batu said...

Hola, Vielito...le prevengo si es que no lo ha notado, el post de un tal JOJOCHO es, creo, algo con virus... tengo un amigo que se llama JOCHO y creí que era el para ver, me meti a donde dice "here" y me salio mensaje de virus... eso va para los demás presentes... bueno eso es...

muchos saludos, y mil suertes en lo del corazón...
bye.

 

Publicar un comentario

<< Home