jueves, diciembre 15, 2005

El Preferido de Palermo


Chicuelos

El día de ayer estuvo bueno, pero como todos los días buenos, siempre hay algo malo que nos hace pensar en lo bueno de la vida. Resulta que fui a ver la obra de teatro de los alumnos de Pablín, fue en uno de esos teatros experimentales en la periferia de la ciudad y mis más grandes temores se hicieron realidad. 10 actores (por lo menos así fueron presentandos) hicieron una pila de payasadas arriba del escenario (me acordaba cuando andaba medio curado en las ramadas de Paine, por allá por el año 52... hacían las mismas leseras que yo).

Utilizaron una musica fuerte para atraer al espectador, puro efectismo, 2 horas! moviendose en las tablas, entremedio paraba la música y ellos gritaban cuestiones incomprensibles, así que yo aguantaba y aguantaba en mi butaca de primera fila y me movía pa todos los lados para no dormirme, ya que Pablín me miraba medio orgulloso de sus alumnos. A pesar de que me pegué unos cuantos cabeceos soporté... pero el público aplaudió de pie, eran puros lolos coléricos que nada sabían de Shakespeare.

Mis amigos, que son de verdad, me armaron tremendo panorama pa' después... me invitaron a EL PREFERIDO de Palermo (esquina de Borges y Guatemala), me gusta ese restaurante, buena comida y mucha. El problema fue que los "actores" se nos colaron, ya que no sé por qué me querían conocer... y me decían "maestro", "viejito de culto" (y no Don Caupo, como en Chile esos mal nacidos poco respetuosos con la experiencia). Al final pasamos un buen rato, yo hablando de puras leseras y ellos riéndose. Allá nos estaba esperando el Churuguayo, un amigo que es uruguayo (por cierto) que vendía pinturas en Barcelona y se volvió a Buenos Aires hace poco, con una cantante de Jazz alemana y un pianista francés... Al final terminamos todos medios pasados de copete, fue una borrachera internacional, fue tanto el payaseo y tal mi entusiasmo que terminé comprometiéndome a ir el fin de semana a unas presentaciones de Performances en la ciudad de Rafaela.

Así que viajo el viernes.... hoy, trataré de estar tranquilo, aunque los de Boca aún celebran el título de ayer metiendo boche en las calles.

Qué voy a hacer en un Festival de Performance?!

Ni idea, pero ahí estaré

Un saludo

Viejito con hachazo

1 Comments:

At 12:20 p. m., Blogger Viejito Cibernetico said...

Javi

Ya la estoy queriendo, tiene que saber que a esta edad un poco de atención a uno le hace falta.

Yo aunque no lo crea aún trabajo, y gracias a mi actividad he vuelto a encontrar algunas cosas que tenía guardadas en el ropero o el trinche, así que aprovechando los minutos de descuento... intento pasarlo macanudo.

 

Publicar un comentario

<< Home