sábado, febrero 04, 2006

A puro Tomé



Mi niñitos y niñitas

Mi estadía en el sur se alargó definitivamente. Mientras estaba en Pucón recibí (como de costumbre) una serie de invitaciones a eventos artísticos, entre ellos uno que me llamó la atención, provenía de la ciudad costera de de la VIII Región, Tomé.

Me animé a contestarles que contarán conmigo, sólo por el hecho que me daba la oportunidad de recorrer viejos parajes de manera gratuita (me pagan el alojamiento y la estadía). Mi interés era definitivamente reecontrarme con mis viejos amigos y pasearme por el El Club Radical, El Democrático, La bahía, el Club Alemán y otra pila de restaurantes y bares de antaño. Pero mi sorpresa fue mayúscula al encontrarme con la desagradable realidad de que ninguno de esos existe, y que mis amigos ya están en el patio de los calla'os... así que terminé por visitar el cementerio y punto.

Tomé está increíble, mi depre (por lo viejo que soy) se me pasó en un instante con tanta actividad, reverdecí laureles en un par de bares al son del buen ponche de durazno con una cantidad de mozalbetes que se dedican al arte, conversamos, nos reímos... la cantidad y calidad de estos artistoides es buena; pintores, escultores y escritores sobran en esta ciudad... definitivamente la bohemia de los 40 y 50 está intacta en este lugar de chile, es un Buenos Aires chiquito.

Hoy comienzan las actividades, y yo me preparo con unas cuantas cantimploras de ponche que me voya tomar en el cementerio con Rafael Ampuero, aunque esta tieso el hombre no importa, igual nos acompañamos (y más tomo yo).

Ahí les cuento como me fue.

Chiquillos y chiquillas les dejo mi mail para conversaciones más directas, escriban... yo contesto:

viejitocibernetico@yahoo.com

El veteclo atómico

1 Comments:

At 5:58 a. m., Blogger Pipiolex said...

Jeje qué humor, viejtio!

Revisando mis antiguos visitantes, te encontré por ahí.
Se nota que estás alejado de las pistas.

Bueno, me puse al día con tus relatos.

Te esperamos.

 

Publicar un comentario

<< Home