miércoles, marzo 12, 2008

Comenzó el show de las comedias nuevamente


Mozalbetes pasados pa' la punta

Primero que todo, aún no me opero... la cuestión es en junio (eso sí, me pueden llamar antes si algún parroquiano tira el poto pa' las moras), pero hoy no quiero hablar de eso... (aunque gracias por sus buenos deseos).

Ayer prendí mi Bolocco, que se veía macanudo ya que le había limpiado recién el protector, ese verde tan lindo, que le da a la imagen un gracioso y deseable color "botella champañera" (ya me entró la sed) y me percaté que una vez más comenzamos con está payasada de la guerra de las comedias... yo ya estoy hasta la tusa... no hay respeto!!! Aunque, pa' serles franco como que me agarró una de ellas y comencé a verla, en realidad la vi toda la semana (para lorear nada más)... en la tardecita, sacaba el chalón color camello, me pelaba unos albaricoques y me sentaba en mi poltrona frente a la TV.

Hoy, lo único que espero, mientras escribo estas líneas es que llegue la tarde para verla... me pareció interesante el argumento de este chiquillo Alberto Moya Grau (aunque sus guiones se parecen, este esa como de misterio)... eso de que hubiese un asesinato y que culparan a la amiga de la víctima ... y que la metieran en la cárcel y por allá por yankeelandia, por 20 años, es terrible.... pobrecita de la buenamoza de Marcia (personaje que interpreta la macanuda Jael Unger)... y después que vuelva a Chile a hacerse pasar por la Madrastra de sus propios hijos (qué triste!) para poder descubrir al verdadero asesino, es una cuestión que me tiene los pelos de punta... y no me la pierdo hasta el útlimo capítulo...

Espero que ustedes cabros chicos estén viendo la misma, pa' poder comentar.


El veteclo (que se tuvo que poner cacaraco, porque hoy sintió frío).

27 Comments:

At 6:35 a. m., Blogger Leonardo López Orozco said...

ahh..veteclo...no me acuerdo de la Madrastra..con suerte me acuerdo de Angel Malo o de la Ultima Cruz (que definitivamente fue la teleserie, que a pesar de lo chico que era, aun me acuerdo patente del argumento y en particular del final)...pero bueno, no veo teleseries hace tanto tiempo que ya ni se de que me habla, chato un poco de la Tv nacional por tanta lesera sin sentido, prefiero ponerme a leer un libro, algo de Orson Wells, inclusive son mas entretenidas las Fotonovelas...
Saludos!!

 
At 3:55 p. m., Blogger esteban lob said...

Lo que más me sorprende de las teleseries es que los actores son siempre los mismos.
Nadie desconoce sus méritos,pero no me vengan con que no hay más rostros y capacidades en Chile.
Conozco varias actrices y actores de primer nivel a los que nunca les han dado la oportunidad en televisión y si los han "pescado" solamente ha sido para rellenos.
Pero...¿De qué nos extrañamos?...total en diversos rubros en nuestros medios pasa lo mismo.

Un abrazo.

 
At 6:07 a. m., Blogger Roxi said...

ja, ja, que buena viejito!
está como atrapado en el pasado?
claro por que estamos en la guerra de las teleseries, pero la madrastra es como antigua, me dio muuuuucha risa !!!!
Sabrá usted que Jael Unger ya casi no le hace a la tele, y está dedicada al reiki, yoga y otras disciplinas de esas para armonizar po.
Así que lo pongo al tanto:
En TVN están haciendo una teleserie de una viuda, a la que regresa su marido y ella no sabe qué él es él, y tiene que elegir entre el nuevo y el anitguo que parece nuevo. en el fondo la misma payasá que repiten año tras año, con los mismos actores en los mismos roles.
En CHV hacen una teleserie de perdedores, ambientada en un instituto 2x 1, donde todos son unos porros, y aunque a mi me gustan más las teleseries mientras más decadentes son, no la puedo ver por que es como mucho.
En el 13, una payasá en puerto rico que es como un lost, o sé lo que hiciste el verano pasado, pero pésima, esa si que no la vea.
Mejor lea, escuche sus tanos que tanto le gustan, mucho mejor.
O re vea una peli de la Coppola, a ver si así le llega, está loco si la encuentra a medio camino.
Beso!

 
At 6:09 a. m., Blogger Roxi said...

tanos querìa decir tangos el teclado no me acompaña esta mañana

 
At 6:31 p. m., Blogger Pipiolex said...

Cibergurú... Yo no veo TV. Creo que la última teleserie que vi fue La Fiera....

La madrastra la vi en mi tiempo, pero prefería jugar... EN fin.

Saludos

 
At 5:40 a. m., Blogger Priscila said...

Estimad Viejis… le comento que usted esta de lo mas desenchufado… jajaja… perdón por mi irreverencia… usted ya sabe que los jóvenes nos hemos puesto asi…

Le recomiendo que vea Yingo o Rojo… para que de una vez por toda le de un patatu… y la operación se la hagan de inmediato… jajaja

De verdad no quiero ser insolente… le dejo todos mis respetos… un abrazo

 
At 4:59 p. m., Blogger Alvaro en OZ said...

que raro el ver el mundo color botella de champagna


saludos

 
At 5:33 p. m., Blogger Unknown said...

bah, no veo novelas. Estoy completamente out, así que espero sus comentarios para mantenerme al día..

Es que a esa hora ,o estoy trabajando o estoy durmiendo, o eschando música.
Nunca me hago el tiepo de ver la novela, porque me aburrí de seguirlas por meses y terminar perdiéndome el último capítulo ¡Plop!

Caro

 
At 7:02 p. m., Blogger Nicolás said...

Viejito:
Primero que nada lo felicito por su blog, es uno de los pocos en que posteo...
Sobre "las comedias":
La verdad es que de la trama de "la madrastra" casi no me acuerdo, pero si de la conmoción que causaba en el país, todo el mundo la veía y la comentaba. La Gloria Munchmager (no se como se escribe ese apellido) era la mala ¿no?
Y ¿actuaba Jaime Vadell? ¿Que papel hacía?.
De Moya Grau me acuerdo de "La Última Cruz", "Los Títeres" y alguna otra que no recuerdo su nombre. Esas eran teleseries, las de ahora puras porquerías...
Bueno cuídese el cucharón, aguante hasta Junio que queda poco.
Saludos!!!!

 
At 7:02 p. m., Blogger Nicolás said...

Viejito:
Primero que nada lo felicito por su blog, es uno de los pocos en que posteo...
Sobre "las comedias":
La verdad es que de la trama de "la madrastra" casi no me acuerdo, pero si de la conmoción que causaba en el país, todo el mundo la veía y la comentaba. La Gloria Munchmager (no se como se escribe ese apellido) era la mala ¿no?
Y ¿actuaba Jaime Vadell? ¿Que papel hacía?.
De Moya Grau me acuerdo de "La Última Cruz", "Los Títeres" y alguna otra que no recuerdo su nombre. Esas eran teleseries, las de ahora puras porquerías...
Bueno cuídese el cucharón, aguante hasta Junio que queda poco.
Saludos!!!!

 
At 10:34 a. m., Blogger Batu Llanos said...

Hola:
ja ja ja ja ja el mundo de las novelas... -"pero Hosé Maria Ignacio, tu madre... es... es tu hermana menor perdida"- ja ja ja... a mi no me gustan mucho las novelas, pero lo comprendo completamente Viejito, se perfectamente que si me pongo a ver alguna... me quedo pegado y me convierto en mi novia.... gritando como desesperado -"que paso, que pasooo????"- asique mejor me pongo a ver series como C.S.I o E.R.
MIL SALUDOS.
BYE.

 
At 3:19 p. m., Blogger Alejandra Yermany said...

Muchas gracias don viejito cibernético, por su post.
¿Mañosa yo?

si, mucho, y con orgullo.

Debo admitir que encontré muy agradable su blog. Los temas son entretenidos y los textos cortitos y con ritmo...uno no se cansa de leer y, por el contrario, dan ganas de seguir viendo hacia atrás todos sus comentarios...

Con respecto a las novelas, al menos las de su época eran novedosas, o por lo menos las actuaciones eran bastante buenas. Hoy la tele está plagada de artistas falsos y caras lindas. Cero talento.

Yo estudié actuación un semestre y me escapé de ese mundillo. Todo falso y "pa la tele".

Un abrazo.

 
At 8:20 p. m., Blogger Daniel Blanco said...

Ajajajaja, igual no mas que te las veís todas amor (refiriendome a la alejandra yermany). Oye ser de atávico expresar, por qué no se manda un buen diccionario con palabras y dichos del pasado? pero no sacados de la rae pué, que pierde interpretación.
Uno que es aficionado de los odismos y las palabras lo agradecería mucho!

Saludos!

 
At 8:21 p. m., Blogger Daniel Blanco said...

fe de erratas: "odismos" = modismos

 
At 5:32 a. m., Blogger Pame Recetas said...

Querido Viejito:

Ha sido una gran alegría ver que está de vuelta en las canchas bloggeras. Todo un trámite por lo visto.

Moya Grau es insuperable. Con esas telenovelas daba gusto perder el tiempo.

Cuide ese cucharón.

Un abrazo

 
At 9:45 a. m., Blogger Blanca Lewin said...

Estimado vejete,
Bueno, su tema de teleserie está más vigente que nunca, ya se habrá enterado por la prensa.
En cuanto a la octava región, El Periodista se vende fundamentalmente en los quioscos bien dotados pues, exíjala y cuénteme cómo le va.
Saludos y tome sus vitaminas!

 
At 5:23 p. m., Blogger Montserrat Martorell said...

Leí tu comentario en el blog de Blanca Lewin sobre dónde podrías comprar El Periodista y te informo que en los quioscos del centro de Concepción está a la venta.

Saludos,

 
At 9:52 a. m., Blogger Mariaisabel said...

No suelo ver telenovelas, solo alguna serie de historias reales, eso si me gusta.
Gracias por su comentario en mi blog, del día de la mujer.
Espero se encuentre bien de salud
Un abrazo

 
At 4:57 p. m., Blogger Mix said...

Primera vez por acá...
LA verdad es que osn años que no voy a Chile, la última vez fui en el 2003 y en la tele habían puras porquerías, y eso que de porquerías acá en ITalia está apestado... pero como que en Chile la cosa me extrañó mucho.
Yo la TV abierta casi no la veo, por lo menos acá, me detengo sólo a Sky, pero en todo caso añoro las telenovelas de los años 80-90, era todo un suceso y apenas salían en el colegio una evaluava si ver la TV del Nacional o del 13, como si fuera una decisión vital!!!
BUeno, me gustó mucho el blog, no creo que usted sea un viejo, pero la idea está buena igua, lo seguir´pe leyendo...

 
At 6:36 a. m., Blogger Roxi said...

Viejecillo travieso
Se perdió nuevamente?
Entre que me da rabia y me preocupo.
Ayer vi una peli, donde actúa ese actor francés, que se parece a usté, y me acordé de usté.
Obvio.
Bueno cuidese,
un abrazo!

 
At 10:26 a. m., Blogger SEISITO said...

DE VIEJUJIS A VIEJUJITO, HAY NOVELAS MUY BUENAS Y CHILENAS verdad? BUENO YO TE VISITE, PARA AVISARTE QUE TE DEJE UN RAGALITO EN MI BLOG, PASA A BUSCARLO, CARIÑOS

 
At 11:22 a. m., Blogger Pancho Zen said...

Viejito... voy a ser bien VACA y le voy a contar que en esa teleserie al final se termina por saber quien es "la asesina".. sí,es una mujer, le cuento quien es o lo dejo con el suspenso unas semanas más???

respecto al color verde, se parece más al de botellas de "pilsen" cristal chicas, en esas que mi wela me daba la leche con fortezan...

 
At 1:29 p. m., Blogger Pancho Zen said...

TA, TA, TAAAAAAAAAAAAANNNNNNNN....
OK. le voy a joder en 50% la curiosidad... no le voy a revelar que mujer es la que mata a patricia, nunca tan pata de vaca..... pero sí le voy a adelantar que la actriz que hace el papel de la asesina, es de apellido Alemán y actuó en La Luna en el espejo...

 
At 3:03 p. m., Blogger Roxi said...

oiga viejecillo pase a jugar por mi casa de letras
abrazooooooo

 
At 1:46 p. m., Blogger Enigmatiko© said...

Que madrastra, que títeres, que viuda alegre, que Lola.. si la que la lleva es AMOR CIEGO,
Salu2!!
( no vi la madrastra)

 
At 10:34 p. m., Blogger Mírame said...

que originalidad, me caiste la raja
saludoossss

 
At 8:29 a. m., Blogger TICTAC said...

Viejito cibernetico...cambie canal que se le van a poner los ojos verdes y cuadrados...ya tiene tres semanas pegado al Bolocco!

Yo no veo telenovelas porque termino creyendome todo lo que cuentan ando convencida que la vida es asi' de surrealista..;-)


besos y champaña

 

Publicar un comentario

<< Home