jueves, abril 12, 2007

De vuelta a clases

Cabros y cabras macanudos/as

No se rían con los que le voy a contar por favor... porque a veces suena chistoso y no lo es tanto. Todo comenzó hace unos meses atrás cuando mi sobrino nieto, el Tulín, me comentó que conocía a una vieja pituca que se había metido a estudiar a la universidad teniendo más años que una bandada de choroyes (loros). Entre unos cañoneos de clery (vino blanco con frutilla) me animé y me puse a pensar en ¡qué sería de mi si volviera a la universidad después de tantos años?... aún no sé en qué momento terminé matriculado en la ARCIS, aprovechando un programa de becas para veteclos... y bueno partí a Libertad 53, Santiago (viajando con maleta y chalón desde el sure, cuestión que me está matando porque tengo que viajar un poco seguido y el cuerpo no da pa' tanto a esta edad).

El primer día fue traumático, resulta que llevaba mi pinta dominguera, mi paletó color camello, brancato en el pelo, peinadito a lo lengua de vaca, zapatos de suela, mi Borsalino, mi chalón (por el frío) y mi bolso de cuero (tipo Pin pon) lleno de mis materiales: mi pluma fuente, pluma recortada y tinta Canario; además de unos cuadernos Rein empastados... o sea todo lo necesario.

Cuando entro a la sala me encuentro con la desagradable sorpresa que no tienen pupitres ni tinteros, sino unas sillas con un brazo pa' escribir con una tabla arriba, muy duras pa' sentarse e incómodas pa' escribir (además el chalón arrastra el piso)... y mis compañeros de clases son unos chascones coléricos llenos de aros por todos lados que fuman unos cigarros que no tienen ni marca... son muy raros. No puedo negar que me han tratado bien (en eso son unos caballeros, respetan a sus mayores) con decirle que me convidaron un par de piteadas de esos cigarros mal hechos... cuando me paguen les voy a comprar unos de buena marca, con cajetilla y todo...

Chiquillos y chiquillas, tengo un poco de miedo, a los profesores (cabros chicos también que se creen intelectuales) les entiendo la mitad de lo que hablan, ojalá me de el mate para que me vaya bien... ahí les sigo contando.

El viejito estudiante (que se ríe como loco y no sabe por qué, depués de fumarse un cigarro que le dieron sus compañeros)


12 Comments:

At 2:29 p. m., Blogger pablo said...

Aaa que chido!
Lo que tiene que hacer es pensar que puede, no pensar que no puede y decidirse, mirar al frente y poner atención. Aparte que se nota que usted es un viejito inteligente, administra su propio block y postea y escribe payasadas freak.
No se asuste
De más le da el mate
Aguante no mas
chau

 
At 3:31 p. m., Blogger porteña said...

Oh viejito que buena onda!!!!!
Te admiro veteclo, no sabes cuantas ganas tengo de ponerme a estudiar de nuevo...

A estudiar ahora, nada de hacer la chancha, ni de ponerse contestador con los profesores, ni de ponerse a tirar peñazcasos jajajaja.

Muchas felicitaciones.

La porteña (que ahora se dedica al zurcido)

 
At 3:45 p. m., Blogger Pame Recetas said...

Mis felicitaciones viejito, usted es un genio, y no destiña, mire que capaz que muchos sigan su ejemplo.

Desde la Orientala lo saludo con todo mi respeto

 
At 6:31 a. m., Blogger Blanca Lewin said...

Gracias Viejito. Siempre se agradece la voz de la experiencia.
Saludos!

 
At 9:38 a. m., Blogger Roxi said...

Viejito me maté de la risa con su descripción de la tenida dominguera, pero fue tan detallada que lo pude ver claramente y se veía muy bien, así tan pintoso.
Oiga, no sea inseguro ni modesto, que un tipo intelegente como usted, con su lucidez y sentido del humor saldrá pero más que victorioso y enriquecido de esta experiencia.
Se metió en la pata de los caballos, pero le irá bien, no tengo pero ni una pizca de duda.
Ahora, que los cabros jóvenes (dijo la vieja ...) medios intelectualoides hablan raro, sí más que la cresta. Pero no los pesque, que a veces tanta palabrería es para tapar el vacío y demostrar lo cool que son. (Y si uno es cool de verdad no tiene que demostrar nada ...)
Así que ya sabe, usted bien firme no más, con tenida dominguera, block de notas, libretita con elástico, lentes y ideas, que estas últimas son las que importan y a usted le sobran.
Fuerza, felicitaciones y un abrazo.
Me vino bien su comentario en mi blog, me dio hartos ánimos en unos días medios oscuros, imagínese que ya casi estaba por pegarme un llantito en el baño.
Qué atroz, y ya medespido por que lo halagué tanto que hasta me dio plancha.
Beso

 
At 11:21 a. m., Blogger Roxi said...

Oiga viejito acabo de re leer el final de su comentario, no se ponga pitero eso sí.

 
At 11:23 a. m., Blogger Tania Busch said...

Me parece picho caluga que Ud se anime a estudiar... Cuidaito eso sí con andar tirando molotov pq entre que se le cae el chalon y lo recoge ya los pacos lo tienen en la cucua y esos is que no respetan ni edad ni nada. Y no pesque a esos cacbros chicos de los profesores con aires de intelectuales (mire que yo soy amiga de varios así y se dan aires no mas pq se mueren de susto)

 
At 10:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

La raja... ojala yo tuviera un compañero mayor, con la voz de la experiencia.

Chau y se cuida. Arnicio

 
At 10:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que bueno que estes explorando los horizontes universitarios viejito... Te deseo harta suerte en tu nueva aventura porque nunca es tarde para emprender un proyecto nuevo en la vida...

Saludos

Alma

 
At 11:59 a. m., Blogger Pame Recetas said...

Viejito, gracias por pasar a saludarme y compartir mi enojo por la afrenta a nuestro gran escultor. Espero que le esté yendo bien en sus clases y no se fume todo lo que le ofrezcan pué. Un abrazo oriental

 
At 1:05 p. m., Blogger El Mostro said...

No entiendo mucho su dialecto trasandino, pero lo felicito! En Mosterio creemos que cuando uno deja de aprender, se muere.
Una amiga, Blanca, se recibirá de abogada* dentro de poco a los 70 años.

*abogada, bah, que viva...

 
At 7:06 a. m., Blogger Karla said...

Felicidades viejito...que bueno que haya vuelto a la U.
Cuidado con lo que fuma eehhh !!!

Besos y saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home