miércoles, abril 04, 2007

La payasada Freak


Cabros chicos y cabras chicas

El otro día escribió un mozalbete en mi block, muy macanudo él (Leonardo) y me dejó un desafío: escribir 6 cosas freak. Poco entendí de que ñoña hablaba, pero le pregunté a mi sobrino-nieto y trató de explicarme.. al fin.. entendí que tenía que escribir de las payasadas que hago y que hacen que la gente diga: "este viejo'e mierda está más loco que la....", o sencillamente: "déjenlo, es la edad".
Bueno allá van:

1. Siempre me ha gustado dormir siesta después de almuerzo (las otras siestas, cuando me quedo dormido sentado, por ejemplo, no valen) con pijama, es decir, aunque duerma diez minutos, me tengo que acostar como Dios manda o no puedo dormir... a esta edad me demoro más en ponerme y quitarme el pijama que en dormir.


2. No puedo tomarme el concho que queda en la taza de café o de té... aunque lo intento siempre dejo algo... y eso que no tomo con el dedo meñique parado.


3. Me gustan las humitas añejas, especialmente las recalentadas en el tostador o en el brasero...mmm.


4. Si viajo tengo que usar chalón en las piernas, no esas frazadas de moledera que entregan en los buses o trenes. El chalón debe ser de lana, escocés, marrón y con flecos.


5. Tomo mate después de almuerzo y en mate de palo de madera de árbol... si no tomo mate me pongo cascarrabias y si tomo también.

6. Me pongo siempre la catimba izquierda (léase zapato izquierdo) primero, pa la buena suerte. Y los zapatos tienen que ser con cordones, no mocasines de señoritas, no señor, los zapatos de los que somos bien hombrecitos deben ser con cordondes, ojalá Guante (se me sale lo burgués). Y las camisolas sin botones en el cuello, mire vé que uno parece mariquita con esas leseras... ya me enojé... y me voy.

El viejo mañoso

18 Comments:

At 2:57 p. m., Blogger La Guatona Orgullosa said...

Viejito, sin duda comparto 100% su gusto por las humitas recalentadas. Lejos no hay más ricas, y no en esas leseras modernas de microondas, sino que como usted bien dice, en tostador.
Viejito ¿que desayuna usted? le pregunto por que mi abuelito toma todos los días avena quaquer con miel y se mantiene tan lúcido como usted.

 
At 4:21 p. m., Blogger Leonardo López Orozco said...

Oiga viejito no se me enoje, si lo que puse fue solamente pa demostrar que finalmente simpre hay alguien que hace burradas mayores que uno, sin tomar en cuenta que encuentro que es el colmo que hagan algo asi! si hay que ser pánfilo pa hacerlo!

En todo caso gracias por lo de molzalbete macanudo, espero a llegar un viejo como ud!

Y como la Señora o señorita Guatona...concuerdo con lo de la Humas, nada mejor que en un tortador...y con azucar o pebre..depende del animo.

SAludos!

 
At 4:50 p. m., Blogger Roxi said...

Hola viejito:

He tenido un día más o menos horrible (el más o menos es un eufemismo no más), pero al leerlo el rostro se me llenó de sonrisas, especialmente con el comentario de cuando se queda dormido solo, y lo de que no toma con el meñique levantado (eso me hizo llorar de la risa).
Gracias por las carcajadas que me sacó, me hacían falta.
Otra cosa, Guante no es burgués si hubiera dicho Panama Jack, Pollini o algo así le creo. Así que no se urja.
Un abrazo y no sea mañoso.

 
At 10:19 a. m., Blogger Fantasma said...

viejito al igual que la gordita soy fanatico de las humitas recalentadas, de un dia pa otro. lo de la siste me gusta tambien pero con compannia. jejejejejeje..
bueno tata. saludos y no se desabrigue mire que se lo puede llevart la hela...

 
At 12:01 p. m., Blogger C. said...

jajaj viejito!! Mis excusas por no haberle podido colaborar con sus palabritas antiguas pero andaba ocupada a full.

Comparto plenamente el gusto por las humitas recalentadas. Nada mejor que ellas!! Incluso mejores que el sobrevalorado pastel de choclo y sus pasas engannadoras.

Saludos con mate en mano,

La Hormiga viajera

 
At 12:09 p. m., Blogger Leonardo López Orozco said...

es que las humitas la llevan...

 
At 3:34 p. m., Blogger porteña said...

Viejito mañoso


Humitas...mmmmmmhh que rico!!! y pa rematarlas un buen mate, eso si que es un almuerzo.

¿Al final, se vino a dar la vuelta al puerto?

Ya estamos con la campaña de vacunación para la influenza...no se le vaya a pasar la fecha pues.

Abrazos

 
At 6:18 p. m., Blogger infinito said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 6:20 p. m., Blogger infinito said...

viejito, sus palabras me hicieron sentir un poco rara... freak, porque yo tampoco me tomo los conchitos, pero de ninguna cosa... no puedo dormir con almohada, pero tampoco si no tengo, la solución, me corro hacia abajo en la cama, por lo tanto siempre duermo con los pies colgando... no toco las cortinas en los buses, no piso las rejitas de las calles, no tomo jugo cuando hay sopa... tengo que comer algo dulce despues de algo salado... no puedo dormir sin ver tele... no puedo ver una pelicula sin preguntar el final... no puedo abrir una puerta con las manos mojadas... etc, etc, etc. otro dia te cuento mas...
un abrazo

 
At 9:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si, humitas recalentadas son lo mejor y en tostador, ese olor que sale es de lo mas sabrozo.

 
At 1:36 p. m., Blogger pablo said...

Aaa! que freak!
yo tambien duermo despues de almuerzo, o si no ando mañoooso.
La izquierda? aaa... yo siempre me pongo el zapato derecho primero!
jiji
Chao viejito
Cuidese

 
At 6:18 p. m., Blogger Pacita said...

VIVA EL MATE Y LAS HUMITAS !!!!!!!

 
At 8:30 a. m., Blogger GUSTAVO ARANEDA said...

Disculpe mi ignorancia en esto de los términos foráneos, pero la palabrita "freak" no la logro comprender; ¿es equivalente a mañas, manías?.
Busqué en el diccionario Collins y la traducción es; mounstruo, fenómeno, curiosidad, mutación, fortuíto,(¿?).
De cualquier forma, las humitas del día anterior sobre el tostador, a fuego bajo y vuelta y vuelta, hasta que las hojas se quemen (no importando dejar la cocina pasada a humo)acompañado de una taza de te remojado con unas hojitas de cedrón.. son ¡¡la raja!!...
¿Y qué me dicen de las sopaipillas sometidas a idéntico proceso de calentamiento?...El día está helado por estos lados, asi que voy por un par de "cuneteras"...
Sin olvidar los "picarones" del mercado...

 
At 4:16 a. m., Blogger Icy said...

JAJAJAJAJA!!! Vengo a agradecerte la visita a mi ventana (y ya venía muerta de la risa con el comentario) cuando me topo con tus 6 cosas "freak"... ese es un préstamo del inglés para hablar de las cosas más extranhas que uno hace (lo siento, mi querido viejito, no tengo enhe en mi teclado, no se me vaya a enojar)... y las 6 suyas son muy requete freak, la verdá!

Peeerrrooooo... concuerdo con el gusto por las humitas: Recalentadas y con azúcar para mi, por fis!!!

Algún día lo "convidaré" a tomar "onces" donde mi "senhora madre" para que disfrute unas humitas como "Dios manda, pué!"

Osculos desde la ventana!!!

Icy

 
At 11:06 a. m., Blogger NEL - Marianela Camaño said...

viejito creo que lo freak en esencia es tratar de ser como todos aspirar a la moda en el sentido de la moneria sin absoluto cuestionamiento y tambien encuentro freak intentar ser diferente sin que esta necesidad sea genuina y más bien parte de una pose....por lo tanto de lo anterior desprendo que todas las cosas que Ud nombro y el resto de los cabros y cabras chicas que escribimos en su espacio son nada mas que manifestaciones sinceras de gustos quizas medios "anticueis" pero finalemnte honestos...bueno vieji me fui en volá parece (entiende ese término?)
lo dejo no sn antes preguntarle de quien es el dibujo con el que ilustra esta publicación ....me parece muy bueno!
pase a verme ....no, despues de Ud...

 
At 8:00 p. m., Blogger Claudia Andrea said...

pero eso no es Freak,,, es mas normal de lo que crees,,, . Freak es algo fuera de lo comun.
yo este ultimo tiempo me he vuelto maniaticamente Freak con las reglas debo cumplir todo a la hora , en los momentos, paresco algo asi como un sargento.suerte

 
At 7:58 a. m., Blogger Hernán Fco. said...

Jajaja, conchale vale, si de freak no tienen na' oiga Don. seguro que las humitas acompañadas con Hulpo en leche y un poquitin de pisco la coronan como freak.
Aqui dejandole saludos y hablando webas no mas.
Un saludo cordial tocayo.

 
At 1:06 p. m., Blogger El Mostro said...

Sacando lo de las frazaditas en las piernas, me estoy pareciendo a sus gustos.

 

Publicar un comentario

<< Home