martes, abril 15, 2008

El casorio de Bobby

Nenes y nenas

Antes que todo quiero pedir disculpas públicas a cada uno(a) de ustedes por no pasar a visitarlos… he estado como colérico de loco, y pa’ no escribirles cosas al tún tún me he reservado el derecho de cerrar la sanguchera (las teclas serán en este caso).

Bueno, lo que yo quería contarles era que el fin de semana me llevaron (no podría decir otra cosa) al casorio de mi sobrino nieto Bobby (le decimos así de cuando era güeñi). No hay respeto, ya nada es como antes, en la misa tocaban guitarra, quién lo habría imaginado siquiera, me entienden: ¡¡¡¡con guitarra!!!!. Parece que así se estila ahora, por lo que comentaban en ese momento, yo no entendía mucho, en mis tiempos eran en latín y con órgano de tubos… bueno, el cura mantuvo la tradición y nos sermoneó a todos, por culpa de otros agilados que no vinieron. Y como yo, a esta edad no aguanto que ningún pelafustán de moledera me venga a decir ni una payasada, le paré el carro en seco en medio de la misa, llego a parar el espinazo. Como que se anduvieron enojando conmigo… me miraron como raro y me amurré… dije que después de la misa no iba a ninguna celebración, pero me echaron arriba de una micro y p’al Cajón del Maipo partí.

La fiesta estuvo bien buena, buena pa’ los desgenerados coléricos pelilargos que bailan esos ritmos decadentes, unas cumbias más raras, unos reggeaton (o algo así donde la gente quiltrea), y una música inentendible. Ni un tango, ni un charlestone o un fox-trot, hasta una polca me hubiese bailado… y eso que habíamos hartos vejetes y vejetas (simpaticonas). Yo quería bailar un rato, pa’ lucirme con las damas, estaba más emperifollado que la yegua del toni, impecable como siempre: las buenas catimbas de charol, buen paletó de lana y un cacaraco a todo lujo…ni les cuento del Borsalino o la pajarita… todo a tono… color camello, como los trinches antiguos.

Estaba bastante fastidiado, hasta que mi sobrino se las mandó… pidió el micrófono y le cantó a la novia un tango (Pasional)… quedó como rey… y yo terminé pensando lo de siempre: todo tiempo pasado fue mejor.



Pasional (1951)
Letra: Mario Soto
Música: Jorge Caldara

No sabrás... nunca sabrás
lo que es morir mil veces de ansiedad.
No podrás... nunca entender
lo que es amar y enloquecer.

Tus labios que queman... tus besos que embriagan
y que torturan mi razón.
Sed... que me hace arder
y que me enciende el pecho de pasión.

Estás clavada en mí... te siento en el latir
abrasador de mis sienes.
Te adoro cuando estás... y te amo mucho más
cuando estás lejos de mí.

Así te quiero dulce vida de mi vida.
Así te siento... sólo mía... siempre mía.

Tengo miedo de perderte...
de pensar que no he de verte.
¿Por qué esa duda brutal?
¿Por qué me habré de sangrar
si en cada beso te siento desmayar?
Sin embargo me atormento
porque en la sangre te llevo.
Y en cada instante... febril y amante
quiero tus labios besar.

¿Qué tendrás en tu mirar
que cuando a mí tus ojos levantas
siento arder en mi interior
una voraz llama de amor?
Tus manos desatan... caricias que me atan
a tus encantos de mujer.
Sé que nunca más
podré arrancar del pecho este querer.

Te quiero siempre así... estás clavada en mí
como una daga en la carne.
Y ardiente y pasional... temblando de ansiedad
quiero en tus brazos morir.


El viejito (que quedó con ganas de sacar viruta)

6 Comments:

At 1:22 p. m., Blogger Unknown said...

jajaja!!!
bueno viejito las cosas no son como antes, está claro.
A mi tampoco me gustan las cumbias y me encantan los tangos. En fin eso ya no se usa mucho.
Lo importante es que el Boby se casó no?
Al menos eso se mantiene. Las ganas de casarse que algunos todavía tienen...
Ojalá sean felices y no estemos en unos años más sirviendo de testigo para su divorcio...

Parabienes para los novios, amén

 
At 9:09 a. m., Blogger Pancho Zen said...

estimado y recordado viejujin... que bueno leerlo nuevamente. ya pensé que había parado las chalupas incluso.

tiene que tener pasciencia con los matrimonios de ahora... para eso existen las tanguerías y otros locales donde puede disfrutar de la música que le gusta... si quiere le puedo dar unos buenos datos donde ir a comer cosas bien preparadas, caseras, beber de ese que nos gusta (yo aprendí de mi abuelo) y escuchar la radio oasis... ahí si que tocan música agradable para conversar... usted me cuenta y que bueno que no pasó a mejor vida..... por cierto, se vacunó??? mire que viene agosto a la vuelta de la esquina.

 
At 2:46 p. m., Blogger Roxi said...

Que lindo tango viejis
Y cómo así que no se animó a kiltrear?
Es verdad que todo tiempo pasado fue mejor? ta seguro?
Yo soy nostálgica de natura, pero los tiempos nuevos, y los cambios también tienen su gracia, atrévase y lo descurirá.
Otra cosa, que buena la expresión "más emperifollado que la yegua del toni", la incorporo a mi jerga inmediatamente
Abrazo!
P.D: el perreo en particular no me gusta, pero ¿qué tiene contra las cumbias de verdad?

 
At 3:01 p. m., Blogger esteban lob said...

Comparto pasiones colega viejito:

Tangos, boleros y otras lindezas.

Pero nos vamos quedando solos en este mundo de "perreos" como le llaman ahora.

Y, mientras tanto, su querido Platense, otrora rival de River y de Boca, sigue dos divisiones más abajo.

¡Son otros tiempos!

Un abrazo.

 
At 12:50 p. m., Blogger SEISITO said...

Hola viejito, eso te pasa por no invitarme, hubieramos bailado unos vals, unos tangos jajaj, no en realidad me encanta ver bailar el tango,me gusta ir a las tanguerias,pero no se bailarlo.
mi viejo querido los tiempos cambian, y hay que modernizarse,sino no estariamos en esta,¿verdad?
cariños

 
At 5:53 p. m., Blogger Alvaro en OZ said...

chuta, al ultimo matrimonio que fui estaba mi tata y estaba medio pasadito al vino y me dice : estos bailes de ahora no son bailes, puros saltos, no son bailes de verdad como los de antes, yo sí que bailaba, y bla bla bla

algo de razón tiene

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home