miércoles, abril 26, 2006

Los soundtracks de la última etapa de mi vida


A raíz de un comentario que hizo Roxi en mi block, sobre el gustillo que le tomó a los soundtracks después de escuchar la banda sonora de "Lost in translation", me puse a pensar cuál o cuáles eran los que más me habían gustado... y no son pocos, de los que recuerdo:

1. El Padrino (sin duda)
2. Gato negro, gato blanco
3. Underground
4. Todas las mañanas del mundo
5. Traisnpotting
6. Amadeus
7. Pulp fiction
8. Cinema Paradiso
9. Sur

Por qué no me deja los suyos? y me da la oportunidad de conocer más.

Viejito melómano

31 Comments:

At 12:50 p. m., Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez said...

La banda sonora de El Cuervo es notable. En onda Tarantino, hay un compilado que se llama Tarantino Conection, que también es bastante recomendable...

¿En español? Las de Almodóvar (Cucurrucucú Paloma, según Caetano Velos, por ejemplo) están muy guai como se dice en España...

Saludos

 
At 1:19 p. m., Blogger Un Ciudadano said...

Para mí mis favoritas son:
American Beauty
El Tigre y El Dragón

Saludos!!

 
At 1:25 p. m., Blogger Lore Ortiz said...

Me gusta los siguientes:
- Cambio de Hábito II
- Romeo y Julieta
- Crash
- Belleza Americana
- Grandes Esperanzas

Un beso, chau
Lore

 
At 1:39 p. m., Blogger Romina said...

En respuesta a tu comment en mi blog, estos son mis soundtracks preferidos:
los sospechosos de siempre
la vida de david gale
belleza americana
en ingles:
the usual suspects
the life of david gale
american beauty

pasa mas seguido por mi blog

Saludos,

 
At 1:55 p. m., Blogger Horacio said...

Hola que tal!

Acabo de leer algo de tu blog y me pareció grato. Sobre alguna recomendación, creo que aparte de los trabajos de John Williams, Morricone y Danny Elfman, el soundtracks que me parece bueno y contemporáneo es el de "28 días después". Sumamente intenso.

Saludos!

 
At 1:55 p. m., Blogger Taco said...

Viejito, lei su texto sobre la U de Chile y el clásico. Le djo un link a mi blog con un texto sobre la U, el estadio y el fútbol. En una de esas le gusta. http://tacou.blogspot.com/2005_12_18_tacou_archive.html. Saludos.

 
At 1:56 p. m., Blogger Carlos Verdugo V. said...

Natural Born Killers y Pulp Fiction, muy en la misma onda, tienen excelente banda de sonido.

saludos!

Carlos Verdugo V.
Mi BLOG

 
At 2:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Viejito... gracias por pasarme a ver... pero antes de decirle cuales son las bandas sonoras que me mueven el piso... tengo que aclararle una cosita...
Usted me saludó: "Oiga niñito"... soy niñita :'(
Bueno, después de esa aclaración respecto a mi sexualidad... jejeje
Aca le van mis soundtracksh
Air: "Las Vírgenes suicidas"
American Beauty
Pulp Fiction
Yann Tiersen: "Amelie"
Yann Tiersen: "Good Bye Lennin"

 
At 2:12 p. m., Blogger Roxi said...

Viejito, le reitero la misma aclaración que alma, soy niñita, o mija, como prefiera pero no niñito.

Mi top five de soundtracks es el siguiente:

1. Underground / Emir Kusturica & No Smoking Orchestra (1995)

2. Life is a Miracle / Dejan Sparavalo y Emir Kusturica.(2004)
Interpretado por la No Smoking Orchestra.

3. Les Triplettes de Belleville / Benoît Charest (2003)

4. Le fabuleux destin d’Amélie Poulain (2001)Yann Tiersen

5. Good bye, Lenin! (2003) / Yann Tiersen

Aclaración de Kusturica y la no smoking me gustan todos sus soundtracks, y los que puse son solo los ultra favoritos.

Ah claro !!! y agréguele también el ya mencionado de lost in translation

 
At 2:30 p. m., Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

Viejito..
Natural born killers
La boda de mi mejor amigo
Kill Bill
Otro dia para morir
Todo por amor
Footloose, (este disco es mi placer culpable)

te pongo un link....

 
At 3:43 p. m., Blogger EDUARDO CAVIERES said...

MIS GUSTOS MUSICALES SON TAN DIVERSOS, COMO PERSONAS HABITAN ESTE MUNDO, POR LO TANTO, LA LISTA SERÍA LARGA.

UN GUSTO SALUDARTE Y ENCONTRARTE DESPUÉS DE ESTE LARGO TIEMPO.

UN ABRAZO, EDUARDO CAVIERES.

 
At 3:51 p. m., Blogger @lasnibat said...

Buenos soundtraks tienes en tu lista.

Sin embargo una música que me apasiona es la de MIchael Nyman de "The Piano" o "La Lección de Piano" conocida en Chile.

Además Yann Tiersen tiene buenas etapas. No puedes olvidar a "Amelie" o a "Good Bye Lenin"...

Y John Williams??

Shindler's List es notable!

Todas estas las puedes escuchar en mi Radio Blog.

SalU2
T.

 
At 4:49 p. m., Blogger Pilar said...

Cinema Paradiso lejos! tengo el cd hace tiempo y nunca cansa, (Ennio Morricone, compositor)
Ciudad de Ángeles,(Nicolas Cage, actor).
Y Tarzan!,(Phill Collins, compositor).

Saludos desde Chillán city, hasta pronto.-

 
At 5:18 p. m., Blogger pablo minolta said...

Viejoci:

Niño no soy. Punto uno. Y así como para ser bien snob y como para mencionar una banda sonora aún no citada elijo: "La Haine" (La Rabia), de Mathieu Kassovitz (sí, el pinche de Amélie), con hip-hop francés del bueno.

Salu2.

PD: Y si vuelves a llamarme niño, juro por el arte, que no volveré a pisar este blog.

 
At 7:27 p. m., Blogger R. said...

mmmm.... ahora rayo con el de garden state.... the shins, coldplay, zero 7, remy zero, thievery corporation.... buenísimo....

el de eterno resplandor de una mente sin recuerdos.... apretón de guata instantaneo (jon brion: uf!.... y everybody's gotta learn sometimes, versionado por beck.... increíble!)

apretón de guata y garganta: magnolia.... jon brion (uf!) y aimee mann (seca ella)

nunca he enganchado (demasiado)con los beatles (ídolos, secos.... bla, bla, bla.... no desconosco sus millones de méritos).... pero después de escuchar el soundtrack de i am sam.... partí corriendo a conseguir discos de los pickles.... hay covers tremendos (aimee mann, stereophonics....)

amelie.... yann tiersen: apretón de guata, garganta y corazón!

montones más.... si sigo, no paro.... alta fidelidad, grandes esperanzas, storytelling (belle and sebastian.... uf!).... twin peaks.... las pelis de tarantino, danny boyle, cameron crowe, buenas bandas sonoras también....

eso.... saludos!

 
At 7:28 p. m., Blogger in_door said...

farinelli
the royal tennenbaums
american beauty
goodbye lenin
barry lyndon
lost in translation

entre otras...

 
At 9:05 p. m., Blogger Cómo es no sentir nada? said...

LA naranja mecánica
Amelie
Grandes Esperanzas
Tarantino Conecction (compilado de bandas sonoras)
Bleu
Blanch
Rouge
.... y otras que ahora no recuerdo..

 
At 9:14 p. m., Blogger AngeLito said...

Viejito: son varios los soundtrack que me gustan, pero los preferidos:

- Amelie
- 2046

Con la última rayé un montón, hasta que la pude bajar de internet y disfrutar de esa música una y otra vez.

Saludos.

PS.: Con los tangos no le pude ayudar, por más que pensara en cuál me gustaba... mmm... no existían.

 
At 5:22 a. m., Blogger LS said...

Sin duda la banda sonora de CRUSH, es genial!!!

Eso sería viejito!!
:)

 
At 9:14 a. m., Blogger Rodrigo Z said...

aparte de las clásicas ya nombradas .. como Kill Bill (I y II .. ), Amelie, Pulp Fiction .. no pueden quedar afuera, según mis oídos, estas:
Amores Perros,
OldBoy y Symphaty For Lady Vengeance
Les Choristes


sl2
R.

 
At 1:16 p. m., Blogger Unknown said...

Tiburon
La mision
Crash
Belleza Americana
Blade Runner

 
At 2:31 p. m., Blogger Traveler said...

Hola Viejito...

Igual que un gil que opinó antes mis favoritas son Kill Bill y Amelie...

Saluds

 
At 7:51 p. m., Blogger Unknown said...

Uf¡ Son muchas las bandas sonoras, como tantas peliculas, pero así a vuelo de pájaro, acá va mi lista:
1)Blade Runner Soundtrack, Vangelis
2)Excalibur, Trevor Jones
3)2001 Odisea del Espacio, varios
4)Los Hermanos Caradura, varios
5)Tiburón, John Williams
6)Star Wars, John Williams
7)Los Intocables, Ennio Morricone
8)El Padrino, Nino Rota
9)Belleza Americana,Thomas Newman y Pete Townshend
10)La Misión, Ennio Morricone
Igual, son muchas las buenas bandas sonoras, esta es sólo una lista,de muchas. Saludos

 
At 10:05 p. m., Blogger Alex Lagos said...

Muy difícil. Haber quedaran muchas fuera, pero aquí las mías:
-Tiburon
-El Padrino
-La vida es bella
-Star Wars
-Indiana Jones
-Rocky
-S.W.A.T
-Crónicas de Narnia
-El Patriota
-James Bond
-Misión imposible
Y un largo etc.
Salu2.

 
At 10:06 p. m., Blogger Alex Lagos said...

Muy difícil. Haber quedaran muchas fuera, pero aquí las mías:
-Tiburon
-El Padrino
-La vida es bella
-Star Wars
-Indiana Jones
-Rocky
-S.W.A.T
-Crónicas de Narnia
-El Patriota
-James Bond
-Misión imposible
Y un largo etc.
Salu2.

 
At 9:31 a. m., Blogger Diego Jemio said...

Es difícil hacer una selección. Pero voy a intentarlo:
1) Kill Bill
2) Chicago
3) Amelie
4) Claroscuro
5) Pulp Fiction

 
At 11:15 a. m., Blogger Nicolás said...

Señor, mis predilecciones son las siguientes:
1.Pulp fiction.
2.Underground y todas las de Kusturica.
3.Natural born Killers.
4.Magnolia.
5.Great expectations.
6.El tigre y el Dragón.
7.Stars Wars y las otras de John Williams.
8.Atrápame si puedes (también de John Williams.
9.El Padrino.
10.Amelie.

Bueno si tiene tiempo puede ver fantasia 2000 de Disney, donde hacen animaciones (tipo video clips)de musica clasica. Recomendable, muy entretenido.
Como canción para película o serie animada me gusta mucho la "Pantera Rosa" de henrri Manccini.
Saludos.
Nico

 
At 6:41 p. m., Blogger omar said...

Viejito: también como los que han escrito antes que yo, tengo mis favoritas, algunas son:
El lado oscuro del corazón, que además como por agregado trae poesía de Girondo.
Las tres coronas del marinero, de Ruiz.
La pantera rosa, Mancini.
Los intocables, el tema del inicio de la serial.
Baretta, (si lo encuentra me lo manda).
Tangos, el exilio de Gardel.
Blade Runner.
Casablanca.
Los coristas.
Farinelli

Nos vemos, parece que hay unos estofaditos de conejos esperando por allí.

 
At 6:26 p. m., Blogger The queen of machines said...

soundtraks... vea usted V for Vendetta y Pride and predujice, que ambas son de Dario Marinelli.. definitivamente notables!!

 
At 9:07 a. m., Blogger Sovka said...

Escucha el de "Eterno Resplandor de Una Mente sin Recuerdos", es en verdad precioso.
Saludos

 
At 7:25 a. m., Blogger Unknown said...

DONDE PUEDO CONSEGUIR EL CD ORIGINAL DE LA BANDA SONORA DE LOST IN TRASLATION

 

Publicar un comentario

<< Home