domingo, abril 30, 2006

Bajos instintos 2: Seré yo?...


Muchachotes/as

El día viernes se me ocurrió ir al cine, así como para pasar el rato... tenía en mente la pelicula chilena "Fuga", pero cuando llegué ya había comenzado, así que entré a ver "Bajos instintos 2". La comenzá de la película fue mala, realmente mala... pero después comenzó a colocarse algo entretenida, simplemente por las vicisitudes en que se encuentra el psiquiatra una vez que conoce a la Sharon Stone... pobre tipo, llevaba una vida normal, pero a cada minuto se le va todo al tacho de la basura. Me recordó el libro de Albert Camus "El extranjero" (guardando las proporciones) o el primer cuento del libro de Milán Kundera del que hablé hace un tiempo ("El libro de los amores ridículos").

Pero con el correr del tiempo todo se puso malo, se buscó el efectismo barato, la sensualidad tosca y caricaturezca de la Stone (más parecida a la de las putitas de Palermo en Buenos Aires o del Barrio Chino de Talcahuano... respetándolas mucho, por cierto), y lo peor, comenzó una trama forzada y sin sentido para despitar a los espectadores... fue tanto que al final de la película yo estaba con la duda si el asesino era el policía, el psiquiatra, la Stone, el camarógrafo del equipo N° 2, la señora que comía pochoclo (léase palomitas de maíz) que estaba sentada unas filas más adelante, o yo... con esa duda me fuí y la película, como muchas otras pasó al olvido, hoy escribo esto para no olvidarme nuevamente y no volver a insistir en el cine yankee.

El viejito posiblemente asesino

4 Comments:

At 12:07 p. m., Blogger Roxi said...

Chuta viejito, que la embarró. A veces es bueno dejar llevarse por los prejuicios, yo creo que de puro preuiciosa no iría a ver bajos instintos 2 ni por curiosidad.
Además recuerde que las secuelas nunca están a la altura de las primeras partes (por norma general).
Hubiera hecho bien en ver Fuga, que aunque tiene algunos enredos temporles y algunas cositas bastante obvias, al final es una película bien linda, y no consuerdo con la crítica que la ha destruído más de lo necesario.
Este fin de semana yo volví al normandie, a ver el documental de Tristán Bauer, sobre Julio Cortázar, con tangos y todo, si le tinca, la repiten este miércoles.

 
At 7:56 p. m., Blogger @lasnibat said...

No gastaría mi tiempo en eso!

Volviendo al tema de los compositores...
Conoces a Ennio Morricone cierto?

SalU2
T.

 
At 2:07 p. m., Blogger Traveler said...

Se me le cayó "viejito..." con la elección....

saludos

 
At 3:31 p. m., Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

Yo tb la vi es muyyyyyy, pero muyyyy mala, es mas creo que es una de las peores peliculas que he visto y vere......

Salu2

 

Publicar un comentario

<< Home