martes, mayo 30, 2006

Me gustan los estudiantes


Como dice la canción, me gustan los estudiantes... son el alma de un país y hoy el país parece respirar, después de mucho tiempo. Han dado un ejemplo de civilidad, como cuando protestabamos por allá por el '54 o la grande el '58, han vuelto a darle vida este país.
Los profesores, en cambio, se han comportado (algunos) como unos parásitos que ahora sacan la voz en contra de la LOCE, y cuando tuvieron la oportunidad se quedaron tiritando bajo una escalera por temor a Pinochet... no se arpovechen ahora... Es fácil entrar a la jaula del león si el león ya no está.

Sin riesgo no hay mérito.

Me Gustan Los Estudiantes

¡Que vivan los estudiantes,
jardín de las alegrías!
Son aves que no se asustan
de animal ni policía,
y no le asustan las balas
ni el ladrar de la jauría...

Viejito medio rogelio

5 Comments:

At 1:53 p. m., Blogger Roxi said...

Sí viejito, como decía la violeta a mi también "Me gustan los estudiantes", me parece óptimo que se la estén jugando, por que le tema de fondo es ESENCIAL.
Hasta de los alumnos de colegios cuicos (que se supone tienen la vida resuelta, pero que no se la crean tampoco)han adherido con jornadas de reflexión y paro.
Lo que no me parece es cuando se ponen violentos, ¿no encuentra?. Tal vez es la única forma de hacerse escuchar, pero me pregunto como en tantos años, desde el 60 hasta ahora no hemos sido capaces todos nosotros (los que alguna vez fuimos estudiantes) de buscar formas más creativas para expresarnos.
Cuando estaba en la universidad fui a una asamblea para informarme sobre el paro y las manifestaciones, y la asamblea se transformó en toma, y yo me quería ir, y no me dejaban !!! Supongo que de ahí me vienen mis prejuicios hacia el lado más radical de las manifestaciones.
Pero así y todo ...
¡Que vivan los estudiantes!
Saludos!
Roxi (en contradicción)

 
At 10:47 p. m., Blogger omar said...

A mi tambien me gustan los estudiantes y las estudiantas.
Nos dijeron, aprendan ustedes ahora.
Así se hacen las cosas. Reconozco que me gustaría ver en mi sala a alguno de los estudiantes hablando como lo hacen los voceros, pero bueno, todavía pueden aprender.
En mi liceo están de toma, ya van cinco días y los chiquillos siguen enteros. Fuerza.
Nos vemos

 
At 1:12 p. m., Blogger @lasnibat said...

Asi es!

La última ley del tirano!

Hay que erradicarla!

Como todo lo que nos dejó!

SalU2
T.

 
At 12:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Viejito... hace tiempo que no lo venia a ver...
El parrafo que puso ahi es del maestro Victor Jara???
Lo pasaba a saludar no mas... De los estudiantes ya escribi harto...
www.miverdadtuverdadlaverdad.blogspot.com

 
At 10:39 a. m., Blogger FAHN said...

todo habría sido "más" limpio sin esos peros que dañan a "más" de uno que queda "más" que perjudicado, pero como dicen por ahí....son infiltrados.
de todas formas alzar la voz para ser escuchado es una herramienta válida.
saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home