martes, junio 27, 2006

Liberen a José Pizarro - "El divino Anticristo"

Hoy escribió en mi block esta chiquilla respetuosa y simpática, Roxi, que es como las mujeres de antes, no como esas de ahora que.... a bueno, me estaba entusiasmando. Me contó de "El divino Anticristo" el hombre que se vestía de mujer en el barrio Lastarria y se paseaba con un carrito de supermercado mientras filosofaba, gritaba poesías, etc., ahí me acordé él. Viví algo muy fuerte hace años con eso. Estaba en la Plaza del Mulato Gil, cuando lo veo aparecer con toda su parafernalia y, al mismo tiempo, por calle Las Rozas venía Miguel Serrano enfundado en su capa negra y una águila plateada y bicéfala en el pecho. Fue surrealista, fue tan fuerte que tuve que dejar el coñac que estaba bebiendo y me fui pa'la casa al tiro, estuve dos semanas sin tomar por miedo al delirium tremens (que cosa más horrible).

Hoy al "divino Anticristo" lo tienen en un psiquiátrico y me preocupa, puede sonar egoísta, pero me preocupa por mí. ¿Quién me dice que luego no vendrán por mi?... cumplo con los requisitos.

Más información en http://liberenalanticristo.blogspot.com

El viejito prófugo

7 Comments:

At 4:32 p. m., Blogger Unknown said...

liberarlo es un deber étiko y poetiko!!!!

 
At 6:11 p. m., Blogger Roxi said...

Viejito! Yo también estoy prófuga, ojalá no nos capturen, ahora cualquiera puede caer.
¿Qué es estar loco?
Se rumorea que José Pizarro fue capturado por los Neuróticos Anónimos, que contradiciendo su slogan han dejado de creer en la individualidad como algo único en su género.

 
At 3:43 a. m., Blogger Unknown said...

Estimado viejito:
Interesante lo que se expone en su post y también en lo que describe el blog que citó. Yo había visto a este señor José Pizarro por el barrio Lastarria varias veces e incluso tengo amigos que trabajan en el centro artesanal de Sta. Lucía que lo ubican y conocen de toda la vida. Concuerdo en que esta persona no le hacía daño a nadie, pero tampoco entiendo porque lo encerraron, ¿acaso su presencia afeaba al barrio?, ¿disturbaba a los transeúntes? A mi nunca me molesto, ya lo consideraba parte del paisaje. Lo segundo que tampoco entiendo: ¿Por qué siempre lo veía vestido como mujer? Bueno, tal vez eso es parte de su estado.


Saludos viejito prófugo, que no se le olvide el chalón.

 
At 1:44 p. m., Blogger FAHN said...

viejito:
espero ese coñac a medio terminar haya tenido un buen final,
...me parece que encasillar la locura en ciertos personajes cotidianos es para la risa, considerando que la cordura no es lo que más prevalece en las calles de nuestras ciudades,entonces...
¿donde está el parámetro?
mis saludos.

 
At 8:41 p. m., Blogger omar said...

El tango es claro y certero..."Loca ella, loco yo..."
Un abrazo

 
At 8:54 p. m., Blogger minimale said...

Hola
le escribe el director de la obra de Blanca. Si usted viene a Santiago y se presente como "viejito cibernetico", puede pagar entrada de estudiante, o sea, $2.000.
Lo esperamos.

 
At 10:26 p. m., Blogger Blanca Lewin said...

me imagino que la tercera edad correría por dos lucas, igual que el estudiante. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home