martes, julio 04, 2006

El mircrocuento o microrrelato


Mozalbetes

Concepción está (es) aburrido, con la lluvia no hay mucho que hacer... así que me desanimo a veces. En esa dessidia llegué hasta la Biblioteca Viva y me hice socio, al azar saqué un libro (no habían revistas de las que buscaba: El Peneca, Margarita, Billiken, Mampato, Almanaque 18, Estadio, Ritmo, El Pingüino, Cosquillas y otras más). Pero resultó que el libro era más macanudo que mono con patines y en los próximos escritos en mi block pondré partes de él ("Cien microcuentos chilenos" recopilados por Juan Armando Epple. Editorial Cuarto Propio).

Son microcuentos, toda una vida en pocas palabras, sin dudas, habrá algo que comentar.

Allá va el primero:


Calidad y cantidad
(Alejandro Jodorowsky)

No se enamoró de ella, sino de su sombra. La iba a visitar al alba, cuando su amada era más larga.


El microviejito

7 Comments:

At 3:18 p. m., Blogger FAHN said...

Estadio,
...¡que buena revista!
...del recuerdo.
saludos.

 
At 3:13 p. m., Blogger EDUARDO CAVIERES said...

¿CONCEPCIÓN ABURRIDO?¿PERDÓN?¿PERO DONDE DEJAMOS OSORNO?

¿EN QUE ESTABAS PENSANDO CUANDO DICES CHIQUILLA EN MI BLOG?

GRACIAS POR TU VALIOSA VISITA, FUE MUY BUENO EL COMENTARIO Y ME AYUDA MUCHO.

NO SE ME VENGA A CREER VIEJO, QUE MI BLOG LO VISITAN JOVENES DE 8 A 120 AÑOS, POR LO TANTO, NADIE ES VIEJO.

SALUDOS, EDUARDO.

 
At 3:13 p. m., Blogger Acerina said...

Microcuentos... Un cuento en dos frases... interesante!!!

Salu2

 
At 3:36 p. m., Blogger EDUARDO CAVIERES said...

NO OS PREOCUPEIS.

DISCULPADO Y AGRADECIDO POR VUESTRA VISITA, TODOS TENEMOS "LAPSOS".

CARIÑOS, LALO CAVIERES.

 
At 5:01 p. m., Blogger manu said...

este blog esta mas loco que chancho en roller, el descueve, bacan

cuantos años tienes? yo tengo 104, me parece que la llevo algo

conversemos...
un saludo afectuoso

 
At 7:06 p. m., Blogger Roxi said...

Microcuentos,
De un paraguazo.
¡Que buena idea, pero qué difícil! Síntesis y creatividad, concentrar todo y nockear (no sé cómo se escribe) en pocas palabras, de una.
Muy difícil, y muy bien logrado en el primero que cita, cada tanto siganos sorprendiendo con más.

 
At 12:08 p. m., Blogger Ms. Carolina said...

Gracias por la recomendación, viejito,justo lo que necesitaba.
Fantástico tu blog!

Carolina M.
Antofagasta

 

Publicar un comentario

<< Home