jueves, julio 06, 2006

Los tangos de Calamaro


Voy a hacer un parelé a esto de los microcuentos, sólo por lo impactado que estoy. No lo puedo evitar... les cuento que todos los meses me llega una encomienda desde Buenos Aires, es una cajita que me llega entre el 3 y el 10 de cada mes; por lo general en ella, mis amigos, me envían una botella de ginebra, un paquete de yerba "Unión" (mate, por cierto), un par de libros, alguna película o música. Hoy llegó esa cajita: ginebra, yerba y un disco... el último de ese chascón hippie loco Andrés Calamaro, Tinta Roja. Puros tangos, imagínense... no pude esperar.

Me preparé y coloqué el long-play, no lo podía creer... el tipo canta más desafinado que mi primeria Ismenia, y eso que cantaba no parecían tangos, me dije... aunque lo eran, de hecho eran puros clásicos. El tipo armó una cuestión más psicodélica que yegua en la Fiesta de Cuasimodo, con los tanguitos, Ay Dios!, si estuviera Carlitos vivo se nos muere otra vez y el Feo Rivero se debe estar revolcando en la tumba (el Polaco no creo). No me podía convencer, así que lo escuché de nuevo, y otra vez, y otra vez, y le comencé a agarrar el gustito y ahora no puedo dejar de hacerlo.

Es un long-play exquisito, pa' disfrutarlo con una copita de ginebra, se los recomiendo mozalbetes, escúchenlo... de la ginebra me preocupo yo.

Tinta Roja (2006)
Andrés Calamaro

1. Sur
2. El día que me quieras
3. Mano a mano
4. Como dos extraños
5. Por una cabeza
6. Tinta roja
7. Milonga del trovador
8. Melodía de arrabal
9. Como dos extraños (versión piano)
10. Nostalgias


Después de esto sí que sigo con los microcuentos.

El viejito

10 Comments:

At 10:54 a. m., Blogger P said...

buenas tardes viejitotanguero,

sobre el post en mi e-casita (gracias por la visita), el aroma de la nostalgia, la banda sonora personal, las imágenes que se agolpan y atropellan por ser la primera en mostrarse, con tan solo extender en un par de segundos cada parpadeo... por la chita iñor, me hizo acordar de tantas herramientas que andaba trayendo...

La cosa es cómo agarrarse de la nostalgia sin que se le pegotee la penita... o no se puede? es que eso de que uno busca lleno de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus ansias, sabe que la lucha es cruel y es mucha, pero lucha y se desangra por la fe que lo empecina...." a veces se transforma en combate titanesco y se termina muy golpeado... ay...

Saludos,
P

 
At 7:38 p. m., Blogger Roxi said...

Viejito!

Menos mal que le tuve fe a su entrada y no me fui antes de terminar de leer, pero le reconozco que casi cierro la ventana del explorador de una cuando se puso pelarme al Andrés Calamaro, por que será mas desafinado que la cresta, pa que negarlo, pero tiene mucha emoción y verdad, y al final ¿el tango no es eso?
Ya en el "Honestidad Brutal" venían un par de tangos, y este nuevo promete, espero escucharlo pronto.
Me alegro que se haya acostumbrado a escucharlo, y piense que los clásicos (no sólo los tangos amplíe la palabra a todo orden de cosas) están hechos para apropiarse de ellos.
¡Saludos!
Roxi (evidentemente muy fan de calamaro)

 
At 7:31 a. m., Blogger Shi Ho said...

HoOoOoOoOooola mi vieji...

Veo que te gusta la música :)
BIENNNN..!!! yYy CalamardO... MÁS BIEN BIEN AÚN..!!!

OsSsSsss gusta también el electrotangO..? lo que es mi me en.can.ta.... Bajofondo y Gotan Proyec, la LLEVAN...

Un abrazO vieito cibernetico... YyYy nO te me pierdas ah. Que tú "block" está reguenO.. :)

Shi..!

 
At 9:40 a. m., Blogger DudaDesnuda said...

Buenas tardes. Vi luz y subí. Con respecto a Calamaro, Dios sabe cuanto lo amo, pero lo escuché cantar tinta roja y casi muero y no de la emoción... es una lástima no poder escucharlo como lo hace usté, (yo el CD no lo compro y no creo que me lo regalen) pero estaré atenta. Es una tranquilidad saber que le gusta a alguien Andrés cantando tangos. El hermano también canta tangos y lo hace bastante bien.

Besos y salmones.

 
At 10:41 a. m., Blogger Malena-Tango said...

Hola viejito querido!
Escucharé el CD completo en algún momento... Lo único que ví/escuché hasta ahora es Nostalgias. Ver video en:

http://malena-tango.blogspot.com/2006/06/nostalgias-de-nostalgias.html

Y lo encontré algo "chingui-chingui"... Tal vez tenga que escuchar el resto...

Un abrazo milonguero de

Malena

 
At 2:04 p. m., Blogger Unknown said...

Viejito micro hippiento:

No me imagino como puede sonar Calamaro cantando tangos ¿? Tendría que escucharlo y de ahí sacar mis propias conclusiones. Veré lo que puedo conseguir en Internet ya que dudo mucho que las disqueras de Minnesota traigan el cd lanzado tan recientemente.
Mientras busco seguiré escuchando la emisora de tangos del enlace que puso en su block, ¡esta muy buena!

Saludos viejito, ¡no extravíe su chalón!

 
At 2:09 p. m., Blogger Anita said...

Dicen que los viejitos siempre tiene remedios por ahí.
Tendrás algo pa'l dolor de ovarios?
No puedo leer de dolor!!!

Saludos con dolor.

 
At 2:15 p. m., Blogger Unknown said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 5:44 p. m., Blogger Roxi said...

Hola Viejito!

Gracias por sus consejos tan sabios y sus palabras tan lindas (con cita a Mafalda incluída). Hasta me dio una idea para una entrada que escribiré pronto, todavía no, por que sigo pegada con LOS TRES, a quienes fui a ver anoche en el Arena Santiago.

Saludos !!!

 
At 5:45 a. m., Blogger Traveler said...

Hola "viejito" prefiero ocuparme del Gin, y tu de los tangos...

gracias por tu visita.

 

Publicar un comentario

<< Home