lunes, julio 31, 2006

A primera vista




Niñitos/as

No escribí antes por varios motivos.
El primero: No le hice caso a la chiquilla Roxi y puse un tarrito con agua arriba de la estufa (con eucaliptus) y me resfrié, casi paso pal patio de los callaos, pero yerba mala nunca muere (gracias a Dios y a la Santísima Virgen).
Lo segundo: Una pena de amor.
Lo tercero: Al fin un poco de trabajo del bueno. Una institución recibió una buena cantidad de pinturas chilenas, donadas por la Fundación Andes (que ya desapareció) y tuve que inventariarlas todas y comenzar a hacer las fichas técnicas. Además el domingo estuve participando como invitado (parece que estaban desesperados) en una tertulia sobre la cultura en la Sala del Museo de Bellas Artes de Concepción.
Bueno, estoy de vuelta... Igual les dejo un relatito (aunque me duela).



A primera vista
(Poli Délano)

Verse y amarse locamente fue una sola cosa.
Ella tenía los colmillos largos y afilados.
Él tenía la piel blanda y suave: estaban hechos
el uno para el otro.


El viejito

9 Comments:

At 9:05 a. m., Blogger Roxi said...

Suena muy entrete su trabajo viejis, lo envidio (en buena obviamente y me excusa si me pongo muy patuda).
Referente al microrelato qué le puedo decir ... parece que es inevitable el amor siempre duele, en algún momento cuando menos lo esperamos.
Con tanto diente y cuello, me acordé (para variar) de Cortázar "Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella"

 
At 1:02 p. m., Blogger omar said...

VIejito:
Con ese cuento, me encontré con la dama que mantiene mis pasiones, "verse y amarse locamente fue una sola cosa...", yo sigo cn mi piel como entonces y ella (menos mal) sigue con los dientes afilados. Que bueno.
Un abrazo

 
At 5:48 a. m., Blogger Unknown said...

Oiga viejito:

¿Para qué se puso a hacer desarreglos? Ve que se nos enferma y luego sus lectores nos quedamos preocupados por su ausencia y de lo mal que le puede hacer tener encendida la estufa a parafina, más encima con el tarro mentolado que es veneno vaporizado. Abríguese bien con alguno de esos acogedores chalones que con el tiempo (me imagino) ha ido juntando. Pero como usted es más fuerte que un roble pasará jajajeándose el mes de agosto.

Lástima que haya pasado por penitas de amor, a todos nos ha tocado en alguna oportunidad. Lo bueno es que se mantiene permanentemente ocupado, usted mejor que nadie sabe que la actividad es la llave hacía la buena salud, la buena vida y el vivir por muchos años. Le cuento también que hablé de su persona en una entrada en mi blog, si tiene tiempo de revisarla, estaré feliz y contenta ante su ilustre visita.

Cuídese, nos leeemos.

 
At 7:55 a. m., Blogger diabluz said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 12:52 p. m., Blogger Roxi said...

Oiga viejis, tiene usted unas salidas demasiado buenas!!!
No sabe cómo me alegra los días. Esa actitud alegre y juguetona, seguro que es un espíritu corporativo que les incentivan a diario en el asilo LA ALEGRÍA DE VIVIR. Jajajajaj
Me encantó el elenco que propone para Creaturas Informes, y me llegó a doler la guata de la risa con eso de la Dorita que es buena actriz por que nunca amó a su esposo con quién estuvo casada 42 años. ¡Y el encargado del telégrafo de hualqui!
¿De adónde saca esas cosas?
Definitivamente, usted tiene que dedicarse a escribir, qué quiere que le diga.
Aunque se me está alargando demasiado el comentario quiero contestarle su pregunta: La arqueoastronomía es una ciencia que se define como el estudio, en culturas prehistóricas, antiguas y tradicionales, de la interacción entre el cerebro humano y el cielo, plasmada en: templos, tumbas, iconografía, trajes, costumbres, ceremonias, agricultura, calendarios, planos urbanos, adivinación, mitos, observatorios, etc.
Por lo tanto se imaginará las obsesiones de este personaje que al verse encerrada en un círculo de piedra con otros seres humanos, lo asocia a una recreación de un rito primitivo, y se siente parte de un conjunto funerario.
Esa onda ...
Ya viejito, no lo lateo más.
Un abrazo grande y algún día haremos el montaje con la gente del asilo, y claro usted puede ser tramoya si le interesa. Y los tintoleos (me encantó la palabra) dejémoslo para más adelante (futuro indefinido) por que como ya he dicho antes ando media antisocial y a puras teclas. No se sienta ¿bueno?
Un abrazo grande, y gracias por todo.

 
At 5:33 p. m., Blogger Blanca Lewin said...

Excelente, dígale al señor de la boletería (que es "Minimale") que usted es el "Viejito Cibernético", para que pueda pagar 3era edad.
Saludos!

 
At 12:32 p. m., Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

1.- hagale caso a los consejos
2.- mi querido viejito, nadie se murio de amor, la dama de las camelias murio de tuberculosis y romeo envenenado..se lo digo yo
3.- el trabajo siempre es bueno, arriba ese animo y escriba mas seguido

 
At 9:06 a. m., Blogger diabluz said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 7:57 p. m., Blogger Roxi said...

Hola Viejito!!!
Gracias por el consejo... sí he estado desvariando entre tanto cotibin y nastizol pal resfriado.
Pero ahora con las recetas naturales seguro se me pasa.
¿Sabe qué es lo peor? Que algunos bloggers comentaron semi en serio el desvarío, hasta usaron por ahí la palabra interesante. Capaz que es el aire de Santiago.
Espero le guste desafección, y me comparta su opinión. A mi me gustó mucho aunque el inico se me hizo medio discursivo pero con la irrupción de mujercita todo se arma, me reí mucho y quedé pensando (ya no con tanta risa).
Ahí me cuenta.
Referente a Renton no lo conozco, apareció hace un par de días y amistosamente le contesté un par de preguntas, y le bajó todo el fanatismo por mí (bueno cada loco con su tema), no cacho, cosas raras de la blogosfera.
Un abrazo!

 

Publicar un comentario

<< Home