lunes, agosto 28, 2006

Ahora sí que me asusta el amor


Niñito/as

Entre todos mis conocidos (los muy desgraciados) hicieron una macanuda campaña pa' que fuera al médico, particularmente al psiquiatra, yo me hice el gil mientras pude, porque siempre pensé que el psiquiatra era para los locos(ustedes saben como pensamos las personas antiguas).

Romualdo, Arístides y el flaco Meissner me acompañaron, pa' que no me arrancara, y pa' tomarnos un par de pilsener después. Pa variar este matasano me hizo esperar como una hora (es indignante como administran el tiempo ajeno... ), en mi espera agarré una revista, una National Geographic (febrero de 2006), comencé a hojearla y leí en una parte, en un artículo sobre la química del amor lo siguiente:

"El amor y el transtorno obsesivo-compulsivo podrían tener un perfil químico similar. Es decir, el amor y las enfermedades mentales son difícil de diferenciar".

Me llamó la atención y se lo iba a comentar a mis compadres, pero era mi turno y venía lo peor... El galeno era un cabro chico, con espinillas y todo, según toda la ciudad de Concepción es el mejor, por eso me llevaron. Conversamos como 1 hora y media, y lo estuve aconsejando (pa' variar se aprovechó de la situación y me pidió que le recomendara unas pinturas... desgraciado... qué creerá que vivo de las gracias, resulta que él me habla y le pago, yo le hablo y le pago). Bueno ya me fui del tema, pa' variar. El diagnóstico: Sufro de transtorno obsesivo-compulsivo, desde siempre... mi mente vuela a la página de la revista y todo comienza a cuadrar.

Imagínense, quizás nunca sentí el amor de verdad y todo fue un transtorno psiquiátrico. Eché la película pa'atrás y repasé todos mis años (desde el día de la bicoca), todas mis relaciones amorosas, una a una y, ahora dudo de todo... todo puede ser... y la Charito?

Hoy me olvido del amor también.

El viejito obsesivo-compulsivo

PS: Los pergüetanos de los cursos de cueca no lo van a hacer, según ellos no hay viejos sufiecientes en la Caja de Compensación y no podemos meter a los del INP... desgraciados!!!

14 Comments:

At 11:41 a. m., Blogger Roxi said...

Viejito!
Sabe que una vez yo estaba de secre, en la consulta psiquiátrica de mi papá, y antes de empezar la sesión de hipnosis con uno de sus pacientes, yo escuché a través de la pared (no de sapa, mi radio estaba mala) que mi viejo le decía justamente que el amor es una enfermedad, una enfermedad linda, maravillosa, pero enfermedad a fin de cuentas. Y le explicaba algunos síntomas como la euforia, el bajón, las obsesiones, etc.
A mi me dio rabia, como tremendo sentimiento se va a reducir a una sintomatología médica, o a una fórmula científica. Todo pura compensación y descompensación de químicos en el cerebro.
Ahoira más tranqui, y mirando hacia atrás, creo que en mis épocas de mayor enamoramiento e intensidad, parece que de verdad estaba enferma ... las cosas que hacía, no me rendía ni desanimaba ante nada. Una obsesiva full, impresionante.
Así que ahora lo que le escuché decir a mi padre, más el dato de la National Geographic (que convengamos es un medio más o menos serio) me queda más o menos claro, que efectivamente el amor es una enfermedad.
En todo caso yo no renuncio a enfermarme nuevamente, cuando menos lo espere. Ojalá esta vez, no se me pase tanto la mano...jajaja.
Y en cuanto a la imagen ... The Kiss de Klimt ¿por que es de él cierto?, me enloquece, estremecedora a pesar de su tranquilidad.
Ahh y en las sesiones no hable usted, que hable el psiquiatra, que se gane las lucas pue. ¿Sabe que más? Mejor no valla, trátese solito con paciencia y autodisciplina. ¿o no?
Un abrazo, Viejis.

 
At 11:45 a. m., Blogger Roxi said...

Ahhh se me olvidaba, lo que me encargó se lo en´vío a la tarde a su e_mail.
Bye

 
At 12:12 p. m., Blogger Unknown said...

Viejito:

Es cierto cuando uno esta enamorado hace cada locura, defiende lo indefensible,rompe reglas, se atreve mas y asi un largo etcetera.

Parece que lo querian bien asegurado para ir donde el psiquiatra, cuentenos despues que tema interesante surgio mientras disfrutaban de las chelitas.

Si quiere leer National Geographic sin pagar, vayase pa mi blog porque ahi justo tengo un enlace en español de la revista que esta bien bueno.

Cariños viejito, nos leemos.

 
At 6:29 p. m., Blogger omar said...

Guena viejito, tantas compulsiones y manías, supongo que esto de andar por los blogs también es una forma de esas "enfermedades". En fin , por lo del curso de cueca, le contaré que mi curso del liceo el glorioso 4ºA de alimentación va a hecer un Gran Causeo criollo el viernes 1 de septiembre, se llama Chao agosto, bienvenido septiembre. Va a haber mucho folklore y cuecas en vivo pa que baile, ah y hartas chiquillas buenasmozas, como las que le gustan a usted. Un abrazo encuecado.

 
At 6:30 p. m., Blogger omar said...

PS. lo de las clases de cueca particulares, ningún problema. tendriamos que ponernos de acuerdo en la hora y el día. Las chiquillas las pone usted.
Un abrazo

 
At 8:03 p. m., Blogger Mª Vi said...

ay!, viejito, el amor!!!! enfermedad? desenamorarse sería enfermante.... o que se escape el amor, nu se, esto de la primevera hace enmoramientos y que jué!en el tarot la carta de los amantes ( y dale con el tarot!) simboliza el amor y aparece con una pareja encadenados, dice algo asi como estar prisioneros, algo dual, seguro que freud o jung igual pensaban en el amor como una enfermedad, pero que sería de la vida sin ese enfermizo estado?
saludos

 
At 8:45 p. m., Blogger Roxi said...

Listo Viejito le envié el mp3 a su correo de yahoo.
Abrazo!

 
At 10:48 a. m., Blogger Roxi said...

Viejito!
Que loca es la red, y las coincidencias, justo le estaba enviando un correo, cuando usted estaba comentando en mi block.

Transmisión de pensamiento.

Un abrazo!

 
At 8:17 a. m., Blogger NEL - Marianela Camaño said...

...no me hable del amor viejito..es un tema sensible para mi en estos momentos..mejor dicho hable no más Ud. yo aun estoy observándolo...soy espectadora del amor...desde esa perspectiva puedo opinar..aunque más de una vez (contadas con las manos de media mano)fui protagonista y eso me da cierta tranquilidad..
bueno le cuento que estamos ensayando bastante sobretodo esta última semanita que nos queda..esta diseñado el afiche donde podrá observar una ilustración que hice para la ocasión ,esto cuando los entreguen de imprenta y salgamos a pegarlos.
Con respecto a Los Mareados, al parecer por el programa propuesto por nuestro director iría en tercer lugar (a mi no me gustó para nada esa desición)así que debe llegar temprano.
Se le quiere viejito por estos lados.
nos vemos el 9 del 9 a las 9:15.
vaya a saludarme despues al camarín si quiere..asi lo hice yo con la blanquita..

 
At 9:03 a. m., Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

Con razon, me decian loca, viejito no se preocupe, en el fondo todos somos unos locos

 
At 11:30 a. m., Blogger C. said...

Todo mal, viejito! Que no hagan el taller de cueca es un atentado contra la chilenidad misma! Usted y sus compinches debieran hacer un tunickazo en protesta!

Y no te preocupe de trastornos, porque al final hasta a la gente sin problemas algo le encuentran. Así que TOC le diagnosticaron? Anda contando los pasitos y cosas así? Mish!

Saludos respetuosos de,

La hormiga chascona, floja y recién despertada o_O

 
At 6:32 a. m., Blogger Roxi said...

Viejito!
hola, recibí bien el archivo, se la jugó GRACIAS.
Le contesté un mail eterno, así que léalo sin apuro cuando tenga tiempo.
Oiga hoy se caba AGOSTO,
¿Va a celebrar?
Un abrazo!

 
At 1:53 p. m., Blogger Eulalia said...

Sin ser psiquiatra ya hubo uno hace mucho que definió el enamoramiento como una enfermedad mental transitoria, pero con el amor no se atrevió, porque cosas son bien distintas...
Durante el enamoramiento se produce un proceso químico bien distinto al del amor, por cierto...
Un besito.

 
At 1:54 p. m., Blogger Eulalia said...

¡Ah!
El misterio persiste: ¿Por qué nos enamoramos de una persona y no de otras?
¿Por qué amamos a unos seres y no a otros?
;)

 

Publicar un comentario

<< Home