lunes, agosto 07, 2006

Fábula


Niñitos/as

Hoy vengo llegando de Santiago, fue un viaje lindo, hace tiempo que no lo hacía... vi una obra de teatro que me gustó mucho, estuve en casa de mi amigo de la infancia (de miles de años atrás) Paulino y en el taller del chiquillo ese, Guillermo Núñez.

Con Paulino nos pasamos horas recordando nuestra infancia, parecíamos viejos (ironía), y de cómo soñabamos cuestiones tan esteriotipadas y cómo terminamos en cuestiones tan diferentes. Eramos tres: Paulino, Mercedes y yo. Paulino se trasnformó en un hombre de negocios exitoso y asumió su condición gay (cuestión que no repudio ya que Dios dirá... pero no es loca como esos mozalbetes que se creen mujeres y esas payasadas y... ya me fui pa otro lado). Mercedes, que era la más loca, terminó siendo administradora de una casa del Opus Dei, Supernumeraria y esas cosas, y de la única cosa que habla es de la Biblia y de las Encíclicas de no sé quién, dando lecciones morales por doquier (yo me arranco de ella). Bueno y yo, así como soy... inestable, a veces... enamorado de las mujeres como nadie... un poco rebelde, una oveja negra... negra, pero oveja al fin.

La realidad se abrió paso entre los sueños de niñez y nos fuimos acostumbrando a ella hasta sentirla como verdadera.

Va algo micro que tiene relación con lo macro.

Fábula
(Braulio Arenas)

Un pastor se encuentra con un lobo.
—¡Qué hermosa dentadura tiene usted, señor lobo!— le dice.
—¡Oh!— responde el lobo —mi dentadura no vale gran cosa, pues es una dentadura postiza.
—Confesión por confesión, entonces— dice el pastor—; si su dentadura es postiza, yo puedo confesarle que no soy pastor: soy oveja.



El viejito con ojos de nostalgia

6 Comments:

At 1:20 a. m., Blogger Unknown said...

Oiga viejito:

¡Que bueno es eso de encontrarse con los amigos de hoy y de siempre! Esos que siempre están y crecen y maduran junto con uno a través de los años. Todavía tengo algunos amigos de la época de la básica y un par de la media, a otros desafortunadamente no los vi más, quizás en que estarán ahora y aunque no se crea uno igual los recuerda y los echa de menos.

Me pregunto cuantos lobos con dentadura postiza y cuantas ovejas vestidas de pastor andarán circulando por la vida, me imagino que debe estar lleno, usted sabe, uno ve caras pero no corazones. Aunque no es para desanimarse, igual hay gente buena por ahí.

Eso seria por ahora, saludos viejito con chalón de lana de oveja ( que calentito debe de ser)

 
At 6:24 a. m., Blogger Roxi said...

Hola Viejito Inestable y Oveja Negra (Según su propia definición, yo no he agregado nada):

Bien capo es su amigo Nuñez, yo había visto algo de él tiempo atrás y ahora lo estuve buscando en la red. Se las trae su amigo. Igual que usted.
Oiga, de verdad la Mercedes terminó de administradora de una casa Opus Dei? No me quedó claro si siguieron siendo amigos de ella o no, osea yo sé que la amistad es muy importante y la tolerancia y todo lo demás, pero igual sin generalizar debo decirle que la gente Opus Dei, me parece freak y de otro planeta por decir algo...
Referente a los sueños de adolescencia son siempre hermosos, aunque sean ingenuos y estereotipados, y uno termine haciendo algo diferente, o muy diferente.
¿Qué más? La fábula muy linda, aunque es micro creo que requiere de una segunda y tercera lectura, ya que si vamos a hablar de confesiones, estamos entrando en tema muy serio.

Un abrazo!

 
At 8:07 a. m., Blogger Roxi said...

Viejito de la pira, si de confesiones se trata acá voy con algunas:

- Yo también soy contradictoria e inestable.

- Soy media psicopática para mis afectos, persigo a hasta el cansancio a la gente y después me canso de la gente ...

- Por lo mismo soy muy buena para arrancar de situaciones y personas (saco mi alfombra mágica y listo). Aunque ahora último he tratado de tranquilizarme un poco y enfrentar las cosas en vez de vivir en fuga permanente. Nada fácil se lo aseguro.

- Creo que estudié la carrera equivocada o no sé qué, pero ando con crisis vocacional intensa a los 27 años.

Podría seguir llenando su post de confesiones pero terminaré con una mucho más sencilla. Usted me cae demasiado bien y le pido que no cambie nunca (y por lo mismo cuidese de su amiga de la antorcha y la "obra", uf mne dio susto y escalofríos)

 
At 3:21 p. m., Blogger omar said...

Me gustaría enviarle una foto de un cordero que por muy disfrazado de lobo que estuviera, lo zampamos igual, parado a fuego leeeeento. Vaya con los corderos.
Un abrazo

 
At 6:46 a. m., Blogger Roxi said...

Hola viejito que revive con la lluvia, sólo pasaba a saludar y agradecerle las halagadoras palabras que dejó en mi blog.
Aunque le encante la lluvia y los ventarrones cuídese de ellos, no ve que después se resfría y se desaparece? A cuidarse y no sacarse el chalón.
Saludos!

 
At 5:46 p. m., Blogger Pacita said...

Estimado Viejito : Me gustarìa saber si es que usted estuvo en el taller de don Guillermo Nuñez el pintor .
En mi blog puede encontrar un testimonio de èl .
Muchos saludos y felicitaciones por su blog .

 

Publicar un comentario

<< Home