viernes, agosto 04, 2006

Desafección


Chicuelos/as

Vengo llegando de ver la obra "Desafección" en el Museo Nacional de Bellas Artes acá en la capitale. La verdad es que tengo que agradecer al señor Minimale y a la chiquilla Blanquita por cumplir con sus palabras, todo un caballero y señorita, como los de antes... no como la juventud loca y melenuda de ahora...

La obra me gustó tanto como los radioteatros que escuchaba antaño, "La tercera oreja" por ejemplo, en la Radio Agricultura. Las actuaciones excelentes, así como la puesta en escena, aunque un poco colérica, muy buena.

No quiero contarles chiquillos de qué se trata, pero tienen que ir a verla, yo me reí mucho, pero mucho... y también me impresioné con algunos diálogos de lo más que hay. La obra tiene un velo aparentemente pueril en la forma e interacción entre los personajes, esa misma puerilidad construye un fondo de lo más terrible que no hace más que mostrar la carencia en su grado mayor, que va... no es sólo la carencia sino que es un proceso de desarticulación de ella... es decir de la toma de consciencia de la carencia personal y colectiva, nada más terrible (uy que me salió académico mi comentario)

Ojo con los uppercut del principio, eran muy parecidos a los de Godfrey Stevens.

A la chiquilla blanquita le grité macanuda, porque es macanuda. Claro que con las palabrotas que dijo me imagino que después de cada presentacióin tendrá que confesarse.

El viejito con alma joven

10 Comments:

At 8:49 p. m., Blogger Blanca Lewin said...

Oiga Viejito, me alegro que haya podido pagar tercera edad, yo la verdad lo había olvidado debido a que no he estado muy bien de salud, y hoy fue un día de mucho decaimiento. Pero me alegra saber que Minimale lo pudo identificar.
También me alegro que le haya gustado la obra, porque hoy fue una función llena de dificultades y terminamos medio desmoralizados. Pero en fin, si pese a todo eso le gustó y lo pasó bien, quiere decir que el trabajo valió la pena igual.
Gracias por recomendarnos!!!

 
At 9:01 p. m., Blogger minimale said...

Gracias por tu comentario y me sumo a Blanca, pues hoy la funcion no fue para nada de las mejores, pero aun asi con todas las fallas tecnicas que hubieron los xicos hicieron lo mejor.
Nos vemos en Conce!!!!
Raul.

 
At 10:45 p. m., Blogger Unknown said...

Viejito:

Esta vez me guío solamente por lo que cuenta. El teatro aquel lamentablemente me queda lejos. Me imagino que es una buena obra, y con lo bien que la relató dan ganas de estar sentado en esa butaca aplaudiendo.

Gracias por venir a mi blog y honrarme con su visita. Aléjese del tarro venenoso y abríguese ya que son los últimos fríos, después me tocaran a mi.

Saludos y nos visitamos.

 
At 7:43 a. m., Blogger Roxi said...

Viejito que bueno que le gustó la obra.
Es que de verdad está re buena. Ojalá que vaya harta gente a verla.
La Blanca es macanuda como usted dice ¿de verdad le gritó macanuda?
Yo como soy tímida cuando fui aplaudí a rabiar, pero no grité nada.
Saludos!

 
At 7:45 a. m., Blogger Roxi said...

Perdóneme la ignorancia viejis, pero quién es Godfrey Stevens?

 
At 8:39 a. m., Blogger Blanca Lewin said...

Gracias, aquí estoy bebiendo una receta extraña: leche caliente con miel y dos dientes de ajo machacados.

 
At 9:46 a. m., Blogger minimale said...

Hola
Gogfrey Stevens fue un gran boxeador Chileno, que fue muy amigo de mi papà (quien fue uno de los scios fundadores del Club Mexico...JA!)y k aparentemente nuestro viejito conocio.
Y 1000 gracias por los comentarios!!!! Los tengo todos atesorados en mi PC.
Raul.

 
At 4:03 p. m., Blogger Roxi said...

Hola Viejito!!!
Pasé a gradecerle a usted y a minimale la explicación que me dieron.
Todos lo días se aprende algo ¿Ve?
Saludos!
Gracias!

 
At 2:10 p. m., Blogger Roxi said...

Hola Viejito, les respondo los puntos que tan amablemente enumeró en mi blog:

1. Que lindo que le ceda su lugar a mi amiga!!! Le enviaré todas sus buenas vibras, se pasó.

2. Los datos de las picadas no turísticas me viene de perilla, mi viaje todavía es idea, pero se concretiza sí o sí dentro de septiembre. Así que dele no más con los datos, cuando guste, hasta le traigo su encargo. Es más haré un post para que todos me den datos.

3. De escribir, tiene que hacerlo no más, no me pregunte cómo se hace, no sea humilde usted sabe muy bien. En cuanto a cómo hacerlo profesionalmente (que nos paguen por eso), bueno eso es otra vaina (gua que me puse tropical) pero hay que intentarlo. A mi se me ocurren dos métodos, si usted sabe otro me avisa: a) Participar en concursos literarios, fondos del libro, y convocatorias abiertas, en una de esas ... b)Más racional, pero más rudo empezar a contactarse con editoriales y proponer proyectos. En ambos casos le sugiero antes inscribir sus obras en el registro de propiedad intelectual.

¿Me fui en volá?

Un abrazo grande!

 
At 11:32 p. m., Blogger Eulalia said...

Hola, viejito,
primera vez que entro en su blog, y me parece que usted no se enteró de que la juventud de hoy es solamente tan loca como lo fue la nuestra...
Un beso

 

Publicar un comentario

<< Home