martes, agosto 15, 2006

In Memoriam


¡Por la máquina! mozalbetes, esto se pone cada día peor. Como si no bastara que se me vinieran los recuerdos de esa mujer como un tornado sobre mi cabeza, el día de ayer iba en la micro para mi casa y de la nada (siempre me pasa en la micro) me acuerdo del "guatón", de mi gran amigo el gordo. Murió hace dos años y medio y me quedé huacho en este mundo, como las yuntas de bueyes... ustedes deben saber que cuando uno de los bueyes muere no se les pone otro al lado... ya que el viejo tiene mañas que se las conoce el nuevo y pa' peor el veteclo no está dispuesto a enseñárselas ... eso es lo que pasa cuando un amigo se muere. Queda un vacío enorme y una carencia sobre la comprensión.

Con el guatón hicimos y deshicimos, conversábamos de esas cosas que a cada hombre le da un pudor terrible... lo teníamos superado, nos conocíamos las mañas y las manías y nos respetábamos, nos tomábamos las pilsen y jugabamos al tejo, salíamos con unas chiquillas bien emperifolladas más lindas que el sol y nosotros igual sacabamos del ropero los pecosbiles y el mejor paletó pa' la ocasión. Un día les contaré.. son historias interminables.

Mis amigos aún les cuesta tocar el tema cuando estoy presente, y más de alguno me ha preguntado si lo he superado... yo he dicho que sí... y no quiere decir que lo olvide, porque tengo muchas cosas guardadas que contarle cuando nos reencontremos y nos tomemos esos tintolios de siempre. Si superar esta situación es hacerse cargo de la ausencia ... si, lo he hecho (a veces)... hoy no.

Que difícil es esto de la muerte, y es la única certeza que tenemos en nuestras vidas.

Les dejo algo sobre la muerte, a ver si me subo el ánimo.

In Memoriam
(Ernesto Malbrán)

En un rincón de la Patagonia, en un cementerio olvidado y barrido por el viento, sobre una tumba hay la siguiente inscripción:

"En toda su vida siempre pensó hacer lo que dijo,
pero jamás dijo lo que en verdad pensó;
así como nunca dijo lo que pensaba
ni se dio el trabajo de pensar lo que decía:
fue un genuino representante de su pueblo."

Cuando pregunté, nadie sabía nada. Finalmente un anciano me dijo que le habían contado que ese hombre había llegado al Parlamento. Lo que nunca pude saber es si había sido un genuino representante de las gentes del lugar o de todos los desheredados de la tierra.


El viejito bajoneado

10 Comments:

At 2:30 p. m., Blogger Mª Vi said...

viejito: así es la muerte, un algo, según mi percepción, que deja a los vivos sumidos en una enfermedad de la que se recupera? lenta y trabajosamente, y las nostalgias regresan inesperadamente...uaa!!!! Pero qué hacerle? No hay remedio pal mal de amores , menos pa la muerte. Y qué mas???A mi me hace bien de repente eso del opio de los pueblos y pensar que los encontraremos en un lugar suuuuper lindo, después de ver una película, "Sueños" may be... nusé y eso...saludos

 
At 8:38 a. m., Blogger minimale said...

Viejito
esperese un ratito y lo que de verdad termine la temporada le hago mi evaluacion...¿ya?
1 abrazo y gracias!
R.

 
At 12:40 p. m., Blogger Raphaela said...

Viejito así son las nostalgias, no se bajonee... Mil de mis besos le subirán el ánimo... Ah! y un fuerte abrazo...

 
At 7:39 p. m., Blogger Roxi said...

Viejito lindo, que bonita la relación que compartía con su amigo y que nos relata en el block. Debe sentirse una ausencia grande, como pasa con las yuntas de bueyes.
Seguro ese afecto intenso seguirá siempre en su corazoncito, pero recuerde que hay que mirar hacia adelante (usted mismo me lo ha dicho tantas veces).
Anímese viejis! y el otro recuerdo ... bueno con tiempo y distancia todo pasará.
Y cuidadito con decirme que le queda poco, que ahí si que me enojo.
Ahh y para hacerlo trabajar otro poco, dígame que piensa de LAM, aunque sea algo cortito ¿bueno?.

Un abrazo!

 
At 9:13 p. m., Blogger omar said...

Viejito: Animo, ya va a pasar agosto, y luego celebraremos con algunos sacrificios bien regados. Así nos acordaremos de todos sus amigos y los mios. Despues de todo, somos con nuestros muertos a cuestas, con nuestras historias y con esas pequeñas complicidades.
Le propongo un corderillo para pasasr la pena.
Un abrazo

 
At 11:54 p. m., Blogger Unknown said...

Querido viejito:

Perdone lo poco, esta es visita de medico, lo que pasa es que me salio peguita aca en los Estaos Juntos y la maquina si uno no le pone chala te termina pillando, ya habra mas tiempo durante los fines de semana para visitar a los bloggeros amigos y actualizar mi marraqueta que a estas alturas ya tiene !hasta moscas!

Siento mucho lo de su amigo, amistades asi hay pocas pero lo bueno es que ud lo lleva en el corazon y alli, su amigo el Guaton sigue vivito y coleando, guiñandole el ojo mientras se empina un tintolio.

Cariños viejito y despreocupese que ya no queda nada para que los aromos de Santiago empiecen a florecer y se termine el mes de agosto.

Nos leemos :)

 
At 4:03 p. m., Blogger Roxi said...

Viejito!
Me encantó lo que dijo de LAM.
Me tenía más intrigada, es que como la otra vez no opinó y puso puntos suspensivos, pensé que me lo iba a tirar a partir. Y ahí me requete muero de la pena (tan alaraca que soy).
Bueno si es tan matemático y bueno pa las ecuaciones, réstele el IVA a lo que acabo de decir.
=
No me "requete muero de la pena ", pero sí me da pena.
Já!
Pero con su comentario además de alegrarme el día, me aportó datos que yo no manejaba. No ve que no soy especialista como usted, aficionada no más.
¿Cómo va el ánimo?
Abrazo!

 
At 8:41 a. m., Blogger FAHN said...

para todos es dificil superar, seguir viviendo con una pérdida,
para unos mas y otros menos.
entiendo, comparto y me uno a cada una de sus palabras.
la muerte en sí no tiene explicaciones...
pero el recuerdo mantiene vivos los momentos.
un abrazo.

 
At 2:08 p. m., Blogger Unknown said...

Viejito...
es primera vez que lo visito y me gustó su blog.
Tb he andado melancólica por estos días, recordasndo a seres queridos que han partido antes que yo. (Me refiero a mi abuelo)
Pero bueh...
Parece que hay dolores que no se pasan, sino que uno aprende a vivir con ellos.
La ausencia, no sé si deja de sentir en algún minuto, tal vez aprendemos a festejar por la presencia que en vida disfrutamos de esas personas que amamos.

En todo caso yo venía a felicitarlo por el comment que le dejó a mi primi "el jefe"
Eso del horóscopo de Sagitario me ha hecho reir de buena gana...
Saludines,

 
At 2:48 p. m., Blogger Maryita said...

Viejito
Hoy quiero hacerle una confesión desde que conozco al Jefe siempre vengo a hacerle visitas anonimas y ya se puede decir que lo aprecio mucho
por eso mismo y en nombre de mi amistad anonima quiero dejar el anonimato (valga la redundancia) para pedirle que no se bajonee mire que justo hoy día hizo mas calore por aqui y parece que la primavera ya esta llegando
un abrazo,

 

Publicar un comentario

<< Home