lunes, agosto 21, 2006

El coleccionista

Chiquilines/as

Mis amigos (de los pocos que quedan) me tratan de loco, porque un día me dio por coleccionar cosas... y pasé de las estampillas a la numismática (sin dudas me hubiese gustado coleccionar originales de Matta, pero por cuestiones técnicas no podía)... las estampillas las perdí todas y las monedas se las tragó un cabro chico (que no le pasó nada por suerte, aunque con tanta moneda de cobre se trasnformó en un buen conductor).

Por qué cuento esto?... ah! sí.... hoy intenté buscar un long-play de tango y entre tantos que tengo, son como 650 (todos cladificados), no lo encontré y me dio rabia, y me dieron ganas de pegarme un coscorrón solito, por gil de la pilgua... pa' qué habré juntado tanta payasada de tango, sin dudas no los escucharé con la atención requerida a cada uno de ellos. Pero ahí me acordé que no sólo son discos de tango, sino que es mi "colección de discos de tango", y eso cambia la cuestión radicalmente... el hombre tiende a coleccionar, a juntar recuerdos... y objetos que a la larga se transforman en elementos catárticos de su vida... ¡Dios mío! qué estoy diciendo!!!!?

Ahí les dejo el micro-cuento correspondiente.

El coleccionista

(Alejandro Jodorowsky)

Un señor utiliza sus energías en coleccionar objetos. Otro decide eliminar los que tiene. Cuando no le quedan objetos materiales, comienza a eliminar movimientos, ideas, recuerdos, sentimientos, que considera innecesarios. Llega a una inmovilidad completa. El coleccionista los recoge para colocarlos en un gran armario entre sus objetos.


El viejito clasificado


PS: Oiga y usted colecciona algo y si no, qué coleccionaría?

12 Comments:

At 7:30 a. m., Blogger Roxi said...

Viejito!

Me encantó el microcuento, sobre todo la parte de que cuando ya no le quedan objetos empieza a desprenderse de ideas recuerdos y movimientos (como si fuera tan fácil...)
Le cuento que en este momento de mi vida no colecciono nada material (aunque sí involuntariamente recuerdos), pero cuando chica coleccionaba servilletas (la colección rara) y esquelas. La de las esquelas fue hasta más grande y una de las lindas que me quedan son unas de papel fiorentino (de Firenze o Florencia hechos a mano) y otra de ahí mismo que tiene impreso "el nacimiento de Venus" de Boticelli.

Ordene su colección de tangos viejito, para que los encuentre cuando quiera escucharlos!

Pasando a otro tema brandear viene de brand (o marca en inglés) y quiere decir que a los autos, vagones de metro, espacios etc, los empapelan completitos con papel autoadhesivo de una marca (logotipo y colores corporativos), le dan el carácter de esta. Costumbre que como usted ya supo me carga, pero bueno el dinero hace lo que quiere, igual que los legisladores que como muy bien acotó ud. son los mismos dueños de las empresas.

Viejito que bueno que me lea seguido por que yo también lo tengo primero en mi lista de prefes, de hecho ahora no debiera estar escribiéndole si no que trabajando. Pero no me aguanté las ganas de pasar a su block a saludar y copuchar.

De mi aburrimiento voy mejor, y me alegra saber que su ánimo también.

Un abrazo!

 
At 1:44 p. m., Blogger Unknown said...

Querido viejito:

Veo que le hizo algunos cambios a su plantilla, le quedo bonita. Quisiera hacer lo mismo tambien pero no tengo las habilidades para hacerle cambios a la plantilla sin que me quede la embarra! :(

Yo colecciono cosas de vaquita para mi cocina. Le llamo "Cocina Vacuna" porque tengo de TODO en vaquitas: Alcuza, bandejas, servilleteros, un juego completo de te, especieros, tetera para hervir agua, delantal y guantes de cocina, individuales, pala y escobita chica para recoger basura de vaca, cubiertos, reloj cronometro para hornear,reloj de pared, un huevo de madera con diseño de vaca y una botella igual, un mobil musical de vaca para la ventana de la cocina, 3 ensaladeras y posavasos.

Vuelvo a repetir: Todo en diseño de vacas. Uno de estos dia pretendo mostrar en mi blog mi chaladura por la coleccion vacuna, simplemente si veo algo de vaquita para mi cocina !Lo tengo que comprar!.

Saludos vaqueros, cuidese y nos leemos.

 
At 7:43 p. m., Blogger omar said...

TEngo todavía algunas colecciones que mantengo e incremento cuando puedo. Una de ellas es de cuchilos con historias, herrumbre mas o herrumbre menos, filos gastados o mellados, no importa, lo que importa es la historia que tienen en si mismos. Una navaja de afeitar como las de freddy Kruger usada por un viejito peluquero de Penco por 30 años o más, un cuchillo de esos llamados "patecabra", que es un cuchillo de mesa afilado como cuchillo para hacer maldades (este con logo de la fiap), una navaja mariposa arrebatada de la mano a un exalumno en una cuasi pelea de patio (ahora el ex alumno es defensor de la ley, dice él), y varios otros que tienen su propia historia como mi facón verijero.
Tambien soy dado a coleccionar lo que sea coleccionable y que me aguanten. En general me gustan las historias de los objetos.
Un abrazo

 
At 8:08 p. m., Blogger NEL - Marianela Camaño said...

vejete amigo...agradezco su link ..ha llegado gente interesante enviada por su mercé..
le cuento que yo colecciono desde hace años cajas de latas antiguas, galletas , pasta de zapatos , dulces,café,pomadas y unguentos varios...una que otra etiqueta antigua y cosas al igual que omar con grafica e historia ..olor a humedá..y como el espacio no es suficiente hay cajas dentro de cajas dentro de cajas ...es interesante es bien dinamico descubrir los tesoros ocultos..
(aprendí a ahacer links así que tienes uno en mi humirde blogg)
abrazo con chalón...lo espero el 9

 
At 6:55 a. m., Blogger Hernán Fco. said...

Hola viejo, gusto en conocerlo, yo no lo hago mal tampoco, respecto de la edá.
Yo coleciono cactus y huevos de piedra fanatico el webas,(yo) saludos

 
At 8:45 a. m., Blogger NEL - Marianela Camaño said...

vetusto amigo:...me alegra que le haya gustado mi última obra , debo decirle que es del año 2002 y que si tuviera tiempo podria fácilmente producir mas de uno por día ya que me entrego a la pintura y no bajo ni a almorzar..lamentablemente hay otras obligaciones que me tienen gran cantidad del tiempo ocupada..la explosión prolifera de obras se debe a que siempre estuvieron guardadas acomulandose hasta que un amigo me sugirió exponerlas virtualmente y creame que me tiene muy contenta esta ventana..

 
At 1:48 p. m., Blogger Eulalia said...

Viejito, tenga cuidado con el síndrome de Diógenes...
El cuento es precioso.
Un beso.

 
At 5:57 p. m., Blogger V said...

Recuerdo haber coleccionados esquelas de colores cuando era niña, pero se perdieron, junto con la inocencia.

Un gusto conocerlo

 
At 8:16 p. m., Blogger Roxi said...

Viejito!
Pasaba a saludar y a agradecerle los consejos, seguiré los más que pueda. Pero LAN es muuuuuuuuuuyy caro!!!

Ahhh viejito, me encanta cuando gente que leo se empieza a leer entre sí. Me encantó ver acá a Eulalia y a usted en el blog de ella.

Cyberamigo viejito, le envío un abrazo grande!

 
At 10:35 a. m., Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

somos coleccionistas por naturaleza, claro que lo mio no es nada raro, colecciono zapatos de todas formas y colores me encantan, ya van 171.....

salu2

 
At 4:25 p. m., Blogger Mª Vi said...

hola viejito, recuerdo los discos esos , men la casona de mis abueos abia una coleccion de acetatos o vinilos? no se cuales fueron primero, eran pesados , que malos nosotros los sacabamos para jugar a venderlos, ahora lloro por tenerlos , me encantan las antigüedades y colecciono lo que sea , me confieso obsesiva compulsiva compradora colecccionista de lápices, plumas , perfumes, cremas,zapatos, camisas de lino, libros, pinturas,pinceles, maderas, telas de raros diseños, tatuajes, etc.Pero los que mas me gustan son mis mazos de Tarot con historia
un abrazo

 
At 4:27 p. m., Blogger Mª Vi said...

sorry, como escribo rápido y no releo se me paso una "H" por ahi...jejeje

 

Publicar un comentario

<< Home