lunes, septiembre 11, 2006

Son de la lex


Cabros/as chicos/as

Estuve a punto de no ir a ver el recital, llovía mucho y estaba calentándome las patas cerquita del brasero, pero después pensé: "vejete, vives en Concepción, acá llueve y todo sigue girando sobre su órbita precisa (Huidobrianismo)"... así que me saqué el chalón, me emperifollé y salí al frío.

Como buen viejo llegué como 45 minutos antes, así que me puse a observar a las pesonas que compraban su boleto... me asusté un poco por lo variopinto del público que se parapetaba en los arcos exteriores de la sala: gente muy joven, otros terneados (más pintosos que la yegua del toni), otros artesas, esos melenudos coléricos, y esos sin pelo con cara de malo, otros viejos (incluyéndome)... en fin, de todo.

La sala llena, platea alta y baja, todos con un ánimo de fiesta de San Cuasimodo (faltaban las bicicletas), todo lo variopinto desapareció cuando entramos donde está el proscenio, en él había una pila de instrumentos (parecía bazar turco) y aparecieron en escena los mozalbetes del grupo. Hubo cosas muy lindas como una tonada, creo que se llamaba "De contrapuno y brinco", pero lo más me gustó fue "Los Mareados", la chiquilla que canta, un 7, sin dudas deberían preparar algunos tangos más, ella tiene la fuerza y la voz para hacerlo... cosa difícil de encontrar... limpia y fuerte (a veces recuerda a la Varela) y los arreglos macanudos, incluso con algunas jueguitos piazzollisticos entre medio que me recordaron a Verano Porteño... no sin dudas, lo mejor... yo quedé entusiasmado, claro que después, en los bis, se armó el zafarrancho... se fueron marchando y los coléricos del púiblico atrás de ellos, parecía cumpleaños de monos, pero en fin... todo muy lindo. Me gustó...

El viejito contento

12 Comments:

At 6:57 a. m., Blogger Roxi said...

Fusión latinoamericana, los mareados, buena cantante, guiños piazzolisticos, uf suena requete bien esto.
Con la música espantar a la lluvia, o no mejor disfrutarla.
Ahh y la diversidad del´público, escelente, me gustan esos grupos que llaman a todo tipo de gente, tienen magia.
No conozco la banda de NEL, pero me quedan ganas de conocerlos.
Un abrazo!

 
At 7:16 a. m., Blogger Roxi said...

Tiene razón viejito es un camino más, como hay otros miles, pero considero bueno tomar alguno, no como tabla de salvación, pero sí como una orientación que nos ayude a pensar qué hacer, observar con mayor detención nuestro entorno. Eso sí, no tomarlo como un oráculo y seguir instrucciones al pie de la letra.
De hecho hay gente que va a leerse el tarot como ir al psicólogo, y creo que ninguno de los dos es la panacea, las respuestas están en nuestro interior aunque a veces una ayudita para encontrarlas no viene nada de mal.
A mi me gustaba antes leerme yo misma el tarot, pero siento que he perdido esa conexión, mis cartas ya no me dicen mucho, probablemente por que yo no he querido escuchar.
Ahh gracias por lo de articulación de imágenes y taxonomía, me ayudó harto con eso. Y disculpe lo críptica, pero me salió así. Igual no es muy lindo andar como contando algo y dejando metidos a todos, pero bueno por ahora lo dejaré así.
Sabe que descubrí que tiempo atrás, yo había leído dos cuentos de Borges?
Emma Zunz y el Hombre de la Esquina Rosada, y no sabía que eran de él. ayer un familiar fanático de Borges me estuvo dando algunas orientaciones para su lectura. Me bajó de nuevo la curiosidad por este señor, así que cuando tenga un ratito envíeme un archivito de esos al mail.
¿Bueno?
Un abrazo!

 
At 8:02 a. m., Blogger NEL - Marianela Camaño said...

viejito...no sabe cuanto agradezco su presencia en el concierto de Son de la lex..para mi claro que fue importante que asistiera sobretodo por que la lluvia torrencial de ese dia nos asustaba un poco pero el espíritu pudo más que el cuerpo junto al brasero y así como Ud muchos salieron estoicamente de la casita calientita, y eso es siempre valorable..que la musica los espectáculos y el arte en gral ayuden a desperezar y movilicen...quizas cuando lo saludé tenia la esperanza que fuera Ud.
agradezco el espacio en su blogg me siento verdaderamente honrada, ya que el espectáculo como Ud bien dice y coincide con el crítico de música Rodrigo Pincheira que hoy lunes escribe en el diario su críticA (www.diarioelsur.cl) este grupo convoca a gente muy diversa y eso para mi es un plus y un desafío...no se imagina cuantos jóvenes ahora conocen y han hecho un tema de culto temas de otras generaciones como Los Mareados o el vals Regresa...eso para mi es un orgullo...finalmente las cosas hechas a mano practicamente con sangre y sudor calan mas profundo..

Si antes pensaba viejito que su espíritu de chicuelo no coincidía con su avanzada edad ...pues, ahora lo confirmo.
un gran abrazo
Marianela Camaño

 
At 2:51 p. m., Blogger Eulalia said...

Me gustó la alusión a Piazzola: es uno de mis músicos preferidos.
Esto...Viejito... y ¿Por qué todo el tiempo está usted presumiendo, o quejándose, o aludiendo a su vejez? ¿Se imagina usted a los jóvenes todo el tiempo diciendo "es que, claro, como soy joven"...?
Un beso.

 
At 8:26 p. m., Blogger Mª Vi said...

es muy entretenido su lenguaje, como hace una poesia con sus descripciones, una poesia muy a la chilena, complacida de leerlo, reconociendo palabras propias, escuchadas, que trascienden a todas las generaciones...gracias por sus comentarios.
saludos

 
At 6:51 a. m., Blogger Blanca Lewin said...

Sí, me parece que se hizo en co-producción con Argentina. Pero en realidad la foto que quiero es la clásica de la fiesta del Angelito, la guagua muerta adornada con alitas y todo lo demás.
Muchas gracias!
Saludos!

 
At 7:54 a. m., Blogger Roxi said...

Hola !!!
Mil gracias por todo viejis, según recuerdo, el martes es su día corriendo, pero cuando tenga un ratito revise su mail, le escribí por allá.
Abrazo!

 
At 9:37 a. m., Blogger NEL - Marianela Camaño said...

Viejito como anda...yo ya mas apaciguada aunque con dos compromisos musicales este fin de semana y trabajandole a la arquitectura y al Stabat mater de Dvorak (que cantaremos con el coro de la u y la orquesta a fines de septiembre)de lunes a viernes, por lo pronto, le ando averiguando la historia de los cuadros que estaban de fondo en el concierto de Son de la Lex...es bien curioso sabe, porque unos amigos buscaban en la bodega de una tienda de telas que nos habia facilitado el uso de ellas para montar una escenografía y se encontraron con estas mega obras guardadas del año del ñauca (eso si pertenecieron a la abuela de uno de mis amigos)los nombres de los autores aun son un misterio..pero lo descifraremos y le cuento.

con respecto a su sugerencia de montar una exposición le cuento que más quisiera yo! pero lamentablemente hay poco espacio para los que no somos conocidos o somos jóvenes...por eso el nacimiento de mi blogg, principalmente ahi encontré un espacio en el que nadie cuestiona esos puntos y para más remate es gratis..si se le ocurre algún espacio donde pudiese postular a exponer me sopla..muy agradecida estaría..
viejito por último...fue acompañado de una señora al concierto de Son de la lex?

saludos
su amiga copuchenta....

 
At 6:10 p. m., Blogger C. said...

Adónde anduviste danzando por ahí, viejecillo descarriado. Después le echan la culpa a los últimos pataleos de agosto!

Podrías haber puesto un linkcito o haber explicado qué es Fusión Latinoamericana. Son medio folclóricos con canto y baile estilo bafona? (por el nombre digo)

Saludillos abrigados,

La hormiga endieciochada

 
At 7:13 p. m., Blogger NEL - Marianela Camaño said...

oiga viejito ....me llegué a emocionar con su propuesta...me encantaría que viera mis humildes obras...y bueno...no se creo que estoy sin palabras...escribame a mi mail si gusta : tartrazina@yahoo.com
y nos ponemos de acuerdo.
iba a firmar como Ud....con esa estructura de mi nombre y un adjetivo ...se me está como pegando algunas costumbres ...estaré mas viejita?
o más cibernetica?

 
At 4:34 a. m., Blogger Anita said...

Don Viejito, como está usted?
Lo desperté?

Me alegra mucho que disfrute de esa manera, aunque yo creo que le faltó contar sobre su acompañante, o fue solito??

Bueno, un abrazo, pero no muy apretado, porque no me gustan los viejitos.
Con todo respeto eh!

Anita.

Oiga, yo se que es re-bueno para el tango, pero en una de esas se anima y viene a bailar conmigo y el resto de los amigos.

 
At 12:56 p. m., Blogger Unknown said...

Viejito:

Que bueno eso de que tenga interes en salir y no quedarse todo el dia en la casa encerrado como mi abuela ya que ella no sale ni pa los temblores parte por culpa de sus propios achaques y porque ella no es muy sociable que digamos.

Me alegro de que haya salido bien acompañado, ojala que nosotros los "cabros chicos" seamos tan activos en el futuro como lo es usted a sus bien vividos años.

Cariños.

 

Publicar un comentario

<< Home