Ahora sí que me asusta el amor

Niñito/as
Entre todos mis conocidos (los muy desgraciados) hicieron una macanuda campaña pa' que fuera al médico, particularmente al psiquiatra, yo me hice el gil mientras pude, porque siempre pensé que el psiquiatra era para los locos(ustedes saben como pensamos las personas antiguas).
Romualdo, Arístides y el flaco Meissner me acompañaron, pa' que no me arrancara, y pa' tomarnos un par de pilsener después. Pa variar este matasano me hizo esperar como una hora (es indignante como administran el tiempo ajeno... ), en mi espera agarré una revista, una National Geographic (febrero de 2006), comencé a hojearla y leí en una parte, en un artículo sobre la química del amor lo siguiente:
"El amor y el transtorno obsesivo-compulsivo podrían tener un perfil químico similar. Es decir, el amor y las enfermedades mentales son difícil de diferenciar".
Me llamó la atención y se lo iba a comentar a mis compadres, pero era mi turno y venía lo peor... El galeno era un cabro chico, con espinillas y todo, según toda la ciudad de Concepción es el mejor, por eso me llevaron. Conversamos como 1 hora y media, y lo estuve aconsejando (pa' variar se aprovechó de la situación y me pidió que le recomendara unas pinturas... desgraciado... qué creerá que vivo de las gracias, resulta que él me habla y le pago, yo le hablo y le pago). Bueno ya me fui del tema, pa' variar. El diagnóstico: Sufro de transtorno obsesivo-compulsivo, desde siempre... mi mente vuela a la página de la revista y todo comienza a cuadrar.
Imagínense, quizás nunca sentí el amor de verdad y todo fue un transtorno psiquiátrico. Eché la película pa'atrás y repasé todos mis años (desde el día de la bicoca), todas mis relaciones amorosas, una a una y, ahora dudo de todo... todo puede ser... y la Charito?
Hoy me olvido del amor también.
El viejito obsesivo-compulsivo
PS: Los pergüetanos de los cursos de cueca no lo van a hacer, según ellos no hay viejos sufiecientes en la Caja de Compensación y no podemos meter a los del INP... desgraciados!!!